El futbolista del Valencia Miguel atropelló hoy en la localidad valenciana de L'Eliana a dos mujeres, una de 68 años y otra de 74, que resultaron heridas leves con distintas contusiones y fueron trasladadas a un hospital de Valencia, según informaron fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se registró alrededor de las 10.00 horas en una rotonda de la Avenida de las Cortes Valencianas, a la entrada del municipio, y en un paso de cebra cuando el futbolista circulaba detrás de otro vehículo, que frenó, y él pasó al carril interior para esquivarle, momento en que ocurrió el atropello, según ha confirmado el defensa a los periodistas en la puerta de la Ciudad Deportiva.

Hasta el lugar del incidente se trasladaron efectivos de la Policía Local, que practicaron la prueba de alcoholemia, cuyo resultado dio negativo, y tomaron declaración en el retén, según el procedimiento habitual en este tipo de casos. Los agentes han instruido el atestado que remitirán al juzgado encargado de las diligencias, indican fuentes municipales.

Como consecuencia del atropello, una de las mujeres, de 68 años, sufrió una contusión en la cadera mientras que la de 74 años sufrió contusiones en la cara y la pierna. Ambas fueron trasladas por dos Soportes Vitales Básicos al hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Asimismo, se trasladó al lugar un equipo de atención primaria del municipio.

El futbolista, que compareció ante los medios para explicar el accidente, deseó que "no sea nada grave y que se pongan bien pronto". "Quiero mandarles un abrazo y decirles que lo siento, no lo pude evitar", comentó.

"Intentando no chocar contra la furgoneta, me he encontrado de cara con las señoras, he intentado evitarlas pero no he tenido la suerte de no tocarlas", detalló el futbolista. "Espero que se recompongan. Me gustaría entrar en contacto con ellas para saber qué tal están", apuntó el jugador desde la puerta de la Ciudad Deportiva de Paterna. Un empleado del club acompañó al jugador a la comisaría de la Policía Local y lo condujo hacia la Ciudad Deportiva de Paterna cerca del mediodía.