Langreo,

H. NÚÑEZ

Se consumó lo esperado tras el empate a dos goles del Unión Popular de Langreo el pasado sábado. El Llanes-Urbania goleó al Gijón Industrial por 0-6 y se aseguró la cuarta plaza dejando al cuadro azulgrana con la miel en los labios.

El entrenador langreano, Javier Gómez, no ocultaba su decepción por no poder clasificar al equipo por segundo año consecutivo para la fase de ascenso. El gijonés resaltó la falta de fortuna de su equipo pero, sobre todo, lamentó que en el último mes y medio hayan perdido siete puntos por goles recibidos en los últimos minutos del encuentro. Unos detalles, unidos a la lesión del goleador Omar y a los graves problemas económicos que asolan a la entidad, que ha hecho que uno de los históricos del fútbol regional se quedara a las puertas de la promoción.

«Es una sensación un poco frustrante porque volvimos a cometer los mismos errores de otras veces, volvimos a recibir un gol en el descuento. Han sido muchos en los últimos encuentros, por este tipo de situaciones hemos dejado de sumar siete puntos». De este modo se expresaba el técnico azulgrana tras el empate del Universidad en el tramo final del encuentro, un gol que les daba el empate a dos cuando el Langreo llegó a dominar por 2-0.

Gómez no habla de fracaso «pues nos hemos entregado a tope pero la Liga, como ya he dicho muchas veces, al final pone a cada uno donde se merece pero ha habido detalles que nos han hecho que acabemos lejos de la promoción».

Para el entrenador azulgrana «nos ha faltado un poquito de suerte en algunos momentos pero mi sensación general es de frustración pues hemos dejado escapar algo que teníamos en nuestras manos». Ahora toca reflexión en una entidad cuyos problemas económicos son, quizás, mucho más importantes que los deportivos. El equipo se ha quedado por segundo curso consecutivo sin disputar la promoción cuando a falta de ocho encuentros eran cuartos y dependían de sí mismos. Llegó la lesión de Omar, los tantos en el descuento y el Llanes será el que juegue la promoción.