Avilés, A. F.

El Navarro es uno de los cuatro equipos que se juegan algo en la última jornada de liga. Y es que los de Juanjo Duque pelean con el Ceares, el Condal y el Cudillero por dos plazas para disputar la Copa Federación la próxima temporada. El Navarro es décimo tercero y por primera vez en la temporada está fuera, aunque sólo le separan dos puntos del Ceares, décimo primero, y uno del Condal que cierra la lista de los doce primeros de la clasificación.

Las opciones de los de Valliniello pasan por ganar al Caudal (al que harán el pasillo en Tabiella), y esperar que pinche alguno de sus rivales. Cualquier empate con uno o dos equipos implicados favorece al Navarro, excepto que sea con el Ceares, que recibe en la Cruz al colista Astur. El Cudillero tiene que visitar el difícil Candín y el Condal al Llanes, que disfrutará con la afición de su clasificación para la liguilla por segundo año consecutivo. «Nos podría valer el empate si el Condal no gana en Llanes», explicó Duque.

La plantilla quiere hacer un último esfuerzo para despedirse con una victoria de la afición puesto que el equipo sólo pudo ganar cuatro (Ribadesella, Llanes, Cudillero y Praviano) de los 18 partidos que disputó en Tabiella. «En casa no tuvimos suerte y pese a jugar bien no conseguimos buenos resultados. Ahora queremos despedirnos con una victoria que, además, nos meta en la Copa Federación para acabar una buena temporada para nosotros ya que logramos con bastante antelación el objetivo de la permanencia», señaló el entrenador azulgrana.

Israel es baja por acumulación de tarjetas, además de Cearra y Rubén Vázquez.