Oviedo, José PALACIO

El Oviedo espera el sorteo de la primera eliminatoria de la fase de ascenso, que se celebrará el próximo lunes en Madrid, sin ninguna preferencia en cuanto al rival, aunque sí la tienen en cuanto al terreno de juego.

En este aspecto, el entrenador del Oviedo, Pichi Lucas, indicó que lo único que pide es que el rival que les toque no tenga un campo de hierba sintética, una superficie que el técnico no quiere ver «ni en pintura. No estamos acostumbrados a jugar en superficies duras. Son terrenos de juego que no reúnen las condiciones para hacer buen fútbol y lo pasamos mal».

El Oviedo, al asegurar el subcampeonato con su victoria en Lanzarote, tendrá como rival en la primera eliminatoria a un cuarto clasificado del resto de grupos, excepto del suyo.

A falta sólo de la última jornada, todo está por decidir en lo que se refiere a los posibles rivales de los azules. En el grupo I, Éibar, Palencia, Alavés y Pontevedra se juegan la clasificación, teniendo en cuenta además que Alavés y Pontevedra se enfrentan entre sí.

En el grupo III, los posibles contrarios serían el Ontinyent, Alcoyano y Denia. De estos tres equipos dos de ellos cuentan con césped artificial, el Ontinyent y el Denia, que son los que más opciones tienen de ser cuartos. En lo que se refiere al grupo IV las cosas están más claras, ya que sólo dos equipos optan al cuarto puesto, el Ceuta y el Polideportivo Ejido.

Los ceutíes, que el domingo perdieron en su campo ante el Melilla, otro de los equipos que jugará la fase de ascenso, parten con ventaja, ya que necesitan un punto para asegurar su clasificación y además se enfrentarán en la última jornada al Águilas, equipo ya descendido. El Polideportivo Ejido tiene que ganar al Caravaca y esperar que el Ceuta pierda su encuentro.