Gijón, N. A.

La convocatoria de Preciado también dejó lugar a la sorpresa. Entre los 20 futbolistas que viajaron ayer a Madrid, estaba incluido el nombre de Pedro Orfila (Luanco, 1988), con el dorsal 30 a su espalda. Minutos después de conocer la convocatoria, Preciado explicaba las razones de la inclusión de Orfila en la lista: «Tenemos las bajas de Canella, Botía y Gerard, ya estuvo trabajando en pretemporada con nosotros y es un pequeño premio para él, simboliza el éxito de la gente de abajo».

La imposibilidad de contar con los centrales del filial Yoni López (lesionado) y Javi Poves (no puede jugar con el primer equipo por edad) hizo el resto para que Pedro Orfila refuerce al primer equipo. Indiscutible en el lateral derecho del conjunto de Javi Vidales, Pedro Orfila puede jugar además en el centro de la zaga, como hiciera en decisivo encuentro entre los filiales del Sporting y el Racing hace escasas semanas.

Su citación se produce después de otra gran alegría: la salvación del Sporting B. «No sé qué me da más alegría: la permanencia o esta convocatoria. Se puede decir que es una gran manera de celebrar el éxito del filial», explica Pedro Orfila en su primera aparición ante los medios. A continuación describe cómo recibió la noticia: «Me llamaron el domingo por la noche y me comunicaron que me ejercitaría con el primer equipo. Fue una sorpresa, no me lo esperaba». Al llegar a Mareo, recibió las consignas de dos personas importantes. «Preciado me preguntó si estaba cansado después del partido del domingo y Vidales me felicitó por la convocatoria y me deseó suerte», comenta el canterano.