Madrid, Agencias

El Real Madrid salvó en el último minuto los tres puntos ante Osasuna gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, el gran protagonista del partido, pero la victoria no puede acallar los ecos del mal juego madridista. Un mal juego reconocido desde el propio vestuario blanco. «Todo el equipo ha estado mal. Hablo de los de delante, los del medio y los de atrás. No podemos permitir que Osasuna nos haga dos goles y nos cree tanto peligro. Nos estamos jugando la Liga y debemos estar más concentrados. No puede pasar más veces porque otra vez a lo mejor no logramos remontar», advirtió Cristiano Ronaldo.

«Sabíamos que el partido ante Osasuna no iba a ser sencillo, pero no que lo pasáramos tan mal. Debemos intentar hacer las cosas bien y sencillas para no complicarnos tanto como lo hicimos el domingo», resaltó el brasileño Marcelo tras el entrenamiento de ayer, en el que los que jugaron contra los de Camacho se limitaron a realizar trabajo de recuperación en el gimnasio.

«Ha sido el peor partido del año en defensa. Hemos sufrido muchísimo. Anduvimos mal individualmente atrás y por eso nos pudieron hacer dos goles. Fue una mala tarde, de las pocas que hemos tenido defensivamente malas este año», reconoció por su parte Pellegrini, quien resaltó que «por suerte Cristiano Ronaldo marca la diferencia».

«En Mallorca debemos estar concentrados al cien por ciento desde el primer momento hasta el último. El equipo está fuerte anímicamente y debemos obligar al Barcelona a ganarlo todo si quiere ser campeón», añadió Pellegrini pensando ya en el partido de mañana en el Ono Estadi balear; donde se espera la mejor entrada de la temporada (el aforo es de 26.000 espectadores), después de que frente al Barcelona no se llegara a cubrir más de tres cuartas partes del aforo.

«Esperamos tener el calor de la afición y brindar a nuestros seguidores una victoria frente al Real Madrid. No es nada fácil lo que el Mallorca está consiguiendo esta temporada y los jugadores se merecen el premio de tener la UEFA (Liga Europa) como mal menor. Desde luego, el partido ante el Madrid va a ser espectacular», señaló ayer Gregorio Manzano, el técnico mallorquinista.

El conjunto balear podría certificar ya hoy su clasificación para jugar en competición europea la próxima temporada. Para ello le valdría con que el Getafe no consiguiera hoy la victoria en El Molinón frente al Sporting. Además, los de Manzano aspiran a la Liga de Campeones, plaza que ocupan en la actualidad, competición que no juegan desde la campaña 2001-02.