Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

El equipo de fútbol de la Universidad de Oviedo debuta hoy en la fase final del Campeonato de España universitario, un torneo en el que cuenta con un brillante palmarés. En los últimos años ha logrado cuatro medallas de oro, y sin ir más lejos en la pasada edición obtuvo el bronce.

Con esos antecedentes, el Uni siempre es visto como uno de los favoritos a metal, lo que también sucede en esta edición que se disputa en Alicante. El campo sintético de las instalaciones deportivas de la Universidad alicantina será el escenario de los partidos, el primero de los cuales enfrenta esta tarde (16 horas) a los de Pulgar con el representante de Extremadura.

Mañana, miércoles, el Uni se las verá en su segundo compromiso con el equipo anfitrión, el de la Universidad de Alicante, a partir de las 17 horas.

El último encuentro de la fase de grupos será el del jueves, a partir de las 16 horas, y teniendo por oponente al equipo de la Autónoma de Madrid.

Si las cosas marchan bien para los ovetenses y quedan primeros de su grupo, el viernes jugarían la final nacional contra el ganador del otro grupo.

Pulgar se ha dejado en Oviedo a algunos jugadores importantes, y no por su gusto. Es el caso de los centrocampistas Jaime y Roberto, porque se encuentran lesionados; y en el del goleador Juan Sánchez, porque tiene que atender a compromisos laborales. El técnico ha recurrido de nuevo a algunos jóvenes del filial, así como al experimentado medio del Lealtad Isastur, Caco Morán, que es novedad junto con el portero Quique, del Cudillero.

La expedición viajó ayer en autobús durante doce horas, desde las 7 de la mañana hasta la 7 de la tarde, en que llegaron a la capital de la Costa Blanca. Integran el grupo los siguientes deportistas: Chema, Quique, Quinos, Beni, Miguel, Adolfo, Prendes, Jabuto, Jon Carrera, Caco Morán, Pablo Sánchez, José Viña, Borja Carril, Ramón, Pedro, Bujanda, Aitor, Nassri y Astor.

Fidalgo dice adiós a la campaña. De auténtica mala suerte cabe calificar lo sucedido al centrocampista del Caudal Alberto Fernández Fidalgo. El domingo, en el partido en el que su equipo certificó el título de campeón de Liga, sufrió la fractura del pómulo derecho y se perderá la promoción de ascenso. Según contó el propio deportista ovetense, el percance sucedió en el centro del campo y en una jugada sin aparente peligro, cuando disputaba el balón de cabeza con un jugador del Candás. En el lance tuvo la mala suerte de impactar con el hombro del rival y la peor parte se la llevó su cara. Esa misma tarde fue atendido de primera instancia en la Clínica Asturias, siendo derivado hacia el servicio de cirugía maxilofacial del Hospital Central, donde permanece ingresado. Ayer manifestó que lo probable es que este próximo miércoles sea intervenido.