Oviedo, N. L.

<FERNANDO ALONSO:>

El Gran Circo de la Fórmula 1 retoma la actividad después de dos semanas de descanso. Y lo hace con la que va a ser la primera carrera en Europa de la temporada: el Gran Premio de España que se disputará el domingo (14.00 horas) en el circuito barcelonés de Montmeló. Una cita siempre especial para el asturiano Fernando Alonso y de manera muy especial en esta ocasión, pues será su primera carrera ante su afición vestido con los colores de Ferrari. Una carrera a la que Alonso llega ocupando la tercera plaza de la general con 49 puntos, los mismos que el británico Hamilton (McLaren) y por detrás del alemán Rosberg (Mercedes) y del británico Button (McLaren), líder con 60.

Alonso llega a Barcelona plenamente convencido de sus opciones al título y de que Ferrari es el equipo favorito para alzarse con el título de 2010. «Barcelona siempre es una carrera muy especial para mí. Sabemos que los aficionados están ilusionados y tienen grandes expectativas, y vamos a darlo todo para no defraudarlos. Siempre digo que aquí la afición te empuja a ofrecer un poco más, que en Barcelona siempre tienes que frenar cinco metros más tarde y acelerar dos segundos antes».

Alonso ha admitido que la emoción que sintió al inicio de la temporada cuando fichó por Ferrari se ha visto superada por lo que ha encontrado en Maranello. «Yo esperaba llegar a un equipo fuerte y beneficiarme de su potencial. Pero es aún mejor. Ferrari es mucho más: es pasión, es una filosofía, es un modo de vida. Me he contaminado de esa emoción».

Tras cuatro carreras disputadas y habiendo ganado en Bahrein, Alonso espera que la buena racha continúe en Barcelona y pueda alcanzar al líder del Mundial, Jenson Button. «Red Bull es más fuerte en la calificación y son muy rápidos, pero nosotros podemos alcanzarlos en carrera. McLaren sabe cómo desarrollar coches rápidos, pero nosotros tampoco bromeamos. Total, Ferrari es el favorito para ganar el campeonato», señala.

Preguntado de nuevo por su adelantamiento en la entrada del pit lane de Shanghai a su compañero Felipe Massa, el asturiano aseguró que mantiene «una muy buena relación» con el brasileño, aunque no dudó en que frente a una situación similar «volvería a hacerlo».