Del Bosque: «Villa se siente cómodo en la izquierda»

El seleccionador considera que España ha rendido a buen nivel con el Guaje y Fernando Torres juntos en el ataque

 07:31  
Del Bosque, durante un entrenamiento de la selección, con Villa, Güiza y Puyol, detrás.
Del Bosque, durante un entrenamiento de la selección, con Villa, Güiza y Puyol, detrás. efe
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Un voto por África.  Deportes

Madrid, Mario D. BRAÑA

Dentro de seis días, Vicente del Bosque empezará a desvelar sus planes para el Mundial de Sudáfrica. El martes 11, el seleccionador nacional de fútbol hará pública una lista con 30 jugadores, de la que saldrán los 23 que afrontarán la competición. Por obligación y talante, Del Bosque no entra a valorar casos individuales, pero se da por hecho que al menos dos asturianos, David Villa y Juan Mata, están en su agenda. Santi Cazorla llega muy justo, pero aún está a tiempo de vivir su primer Mundial.


Vicente del Bosque se sometió ayer a un interrogatorio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con motivo de la quinta jornada de periodismo deportivo, que organizó la Asociación Española de Periodistas Deportivos, con el patrocinio de Coca-Cola. Con el tono didáctico y amable que lo caracteriza, Del Bosque puso el acento en el reto que supone para España afrontar el Mundial como una de las favoritas. Y espera que, pase lo que pase, la gente se sienta orgullosa de su selección.


En declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, Del Bosque aceptó hablar de los internacionales asturianos, siempre sin entrar en muchos detalles. Como parte de la herencia de Luis Aragonés, el seleccionador contó desde el primer momento con Villa y Cazorla, a los que unió más adelante con Mata, que han respondido a sus expectativas: «No me he llevado ninguna sorpresa. Todos son chicos normales y las relaciones personales son correctas».


Del Bosque define a Villa como «un delantero nato. Todos sus movimientos son para marcar o para dar un pase de gol». Aun así, el técnico no ve ningún problema en que el Guaje no sea la referencia del ataque: «Buscamos que se sienta cómodo. No creo que sea un problema para él jugar un poco recostado a la izquierda, en una posición natural para él. Las veces que ha jugado en esa posición se ha sentido cómodo».


Para el seleccionador, nunca será un problema contar con dos delanteros como Torres y Villa: «Son dos jugadores contrastados. Hemos ganado casi siempre con ellos y sin ellos. No hay muchos datos para pensar una cosa u otra. Cada partido es distinto y obraremos en consecuencia. En uno de los partidos que ganamos con más claridad jugaron los dos repartiéndose el ataque».


A Del Bosque ni siquiera le preocupa que Villa pase durante el Mundial por una experiencia parecida a la del verano anterior, en la Copa Confederaciones, cuando estuvo pendiente de su posible fichaje por el Madrid y el Barcelona: «No sólo es él. En la selección española hay muchos jugadores cotizados. Seguro que van a saber aislarse y poner en primer lugar el Mundial. Lo normal es que estén en el candelero, pero no creo que influya en el trabajo».


Sobre Juan Mata, Del Bosque declaró: «Tiene mucha calidad y buena visión de juego. Y ese punto de seguridad de un delantero ante la portería. Es un jugador muy interesante que de momento está viniendo con nosotros. Estamos contentos con él».


Finalmente, valoró la situación de Cazorla, que vuelve a jugar con el Villarreal tras sus problemas de espalda: «Habrá que ver cómo está. He contado con él desde el primer día e, incluso, lo llevamos a la Copa Confederaciones después de una lesión muy importante, llegando muy justo de tiempo».


A corto plazo, estos tres son los nombres asturianos para una selección que puede hacer historia. A la vuelta de Sudáfrica pueden empezar a asomar otros, como el sportinguista Canella: «Lo que tiene es que jugar bien y que no se preocupe, que estamos atentos. Son ellos los que con su comportamiento y sus actuaciones nos marcan la línea a seguir. A los sub-21 los veo entrenar en Las Rozas y jugar todos los fines de semana».

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine