Campomanes (Lena),

H. NÚÑEZ

El Campomanes certificó la pasada jornada su histórico ascenso a Regional Preferente tras vencer al Ribadedeva por 0-1. El equipo que entrena Berto Tuñón certificó el cambio de categoría en su segundo curso al frente de la entidad de El Molín.

Los lenenses evitaron que la jornada del próximo fin de semana pudiera ser dramática pues reciben al Llanera, segundo clasificado, en un choque que de haber perdido en Ribadedeva hubiera sido dramático para una plantilla configurada para el ascenso con fichajes de relumbrón como los ex de Tercera Yoni, Álvarez, Merino, Pelayo y Lozano.

«Este ascenso fue muy luchado, nos ha costado mucho y tras la sanción de tres puntos por alineación indebida, pero los jugadores han dado el do de pecho demostrando un gran carácter y se sobrepusieron a este duro golpe logrando un ascenso muy bonito», confesó Berto Tuñón.

Berto Tuñón es uno de los entrenadores con mejor currículum de las Cuencas. Éste es el cuarto ascenso de su carrera. Ha logrado dos ascensos a Tercera División, uno con el Lenense y otro con el Santiago, y dos a Preferente, éste con los de El Molín y otro hace tres cursos con los alleranos. Pese a estos éxitos el lenense destaca que «éste me hace especial ilusión por el enorme trabajo que está haciendo el presidente, José Antonio Gutiérrez, en el equipo, pues es encomiable todo lo que está luchando por esta entidad y es por ello por lo que a mí y a los jugadores nos ha gustado tanto este cambio de categoría».

Una vez cumplido este objetivo, el Campomanes comienza a trabajar para el próximo curso, en una categoría que Berto Tuñón prevé muy complicada.

«Han descendido de Tercera tres equipos muy potentes que se unirán a otros fuertes como el Lugones o L'Entregu que harán de la Regional Preferente una categoría muy complicada, y más para nosotros que seremos nuevos», explicó un Tuñón quien confiesa que «tendremos que reforzarnos, pero dentro de nuestras posibilidades, sin salirnos de nuestro presupuesto; eso es algo que tenemos muy claro». El Campomanes logró un hito histórico al lograr el ascenso a Regional Preferente a falta de una jornada para el final de la Liga.