Oviedo

El Feve Oviedo Baloncesto confía en el apoyo de sus aficionados para levantar los 16 puntos de desventaja que se trajo de la cancha del Atarfe granadino y continuar de esa forma en la lucha por el ascenso a LEB Plata. El club ha solicitado la asistencia masiva de público al polideportivo de Pumarín para esta cita decisiva, el sábado, a las siete de la tarde.

Aunque no es consuelo, el Feve, líder solvente de las dos primeras fases de la Liga EBA en su grupo A, sufrió a la hora de las eliminatorias un mal parecido al de los otros grandes favoritos, los primeros clasificados de los demás grupos. De hecho, contando al Oviedo, cuatro de los cinco líderes de la EBA perdieron en el encuentro de ida y tendrán que remontar durante el fin de semana.

El que peor lo tiene, sin duda, es el Feve, que tendrá que hacer un encuentro épico ante el sexto clasificado del grupo D. Pero también cayeron el Majadahonda de Nikola Loncar en la cancha del Festival de Cine L'Alfás, por cuatro puntos; el DKV Jerez (-4 en la cancha del Navàs), y el Gandía del gijonés Javier Rodríguez (-2 ante el Eurocolegio Casvi). El único líder que solventó la papeleta con nota fue el Platges de Mataró, que dominó a placer (+26) en la pista del Universidad de Valladolid.

Quizá la superioridad del Oviedo sobre todos sus rivales durante las dos primeras fases le ha hecho bajar la guardia a la hora de la verdad. La actitud, especialmente defensiva, de los jugadores del equipo asturiano será una de las claves del encuentro de vuelta ante el Atarfe en Pumarín.