Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Una vez conseguido el título de Liga, el trabajo continúa en el seno del Caudal Deportivo. El equipo festejó el pasado domingo el alirón, pero ahora Paco Fernández y su ayudante, Iván Parra, ya preparan la participación de los mierenses en la promoción de ascenso. Los técnicos no quieren recopilar toda la información posible sobre sus posibles rivales ahora, sino que esperaran al sorteo del lunes; eso sí, ambos ya disponen de los primeros esbozos de algunos equipos, pero no tienen ninguna preferencia, sino que apostarían por un rival cercano.

La economía manda y las arcas del Caudal no están para tirar cohetes. Por eso Paco Fernández prefiere que en el sorteo del próximo lunes a su equipo le toque un conjunto de un grupo cercano, ya sea cántabro, castellano-leonés o gallego, aunque reconoce que «siempre hay equipos más potentes que otros, pero esto es sobre el papel pues a veces el conjunto que parece más complicado no lo es tanto y en cambio el fácil se convierte en difícil, por eso prefiero un rival cercano para que nuestros seguidores puedan desplazarse y para que el club no tenga que hacer un gran desembolso y que nuestros jugadores no deban afrontar un largo viaje».

El entrenador caudalista no habla de evitar a equipos concretos o campeones de grupos como el catalán, el valenciano o el murciano, señalados por muchos como los más temibles, sino que se centra en que el sorteo sea benévolo en los desplazamientos.

Para el entrenador caudalista, su equipo «llega a esta fase final en un buen momento, siempre hemos mantenido un misma línea a lo largo de toda la temporada y ahora estamos bien, aunque está claro que en los últimos encuentros hemos bajado algo por la presión de ser campeones, pero creo que llegaremos en un buen momento». Paco confiesa que «la baja de Fidalgo es importante, pero la solventaremos bien».