Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, declaró en una rueda de prensa, tras el empate de su equipo ante el Getafe (1-1), que a sus jugadores les faltó rematar el choque para ganar y alabó el tanto de chilena de Roberto Soldado, que, a su juicio, es "el gol del año".

"En este juego hay que meterla. Soldado se ha fabricado un gol espectacular y nos ha matado. Hemos jugado un buen partido en líneas generales y hemos recuperado la agresividad ofensiva. El Getafe es un equipo magnífico, pero concede atrás lo suyo. Nos ha faltado definir", declaró.

A juicio de Preciado, cada equipo dominó uno de los tiempos, pero para el técnico del Sporting, su equipo tuvo más ocasiones.

"Un tiempo para cada equipo, pero hemos tenido ocasiones más claras que el Getsfe. Les hemos maniatado muy bien, pero claro, el Soldadito este nos ha hecho el gol del año. Tienen Europa ellos ahí y hemos dado muy bien la cara", dijo.

"Es muy importante crecer en cuanto al tema mental. Los resultados ahora son lo que más valen, pero lo hemos intentado. La gente está contenta porque ha hecho cosas que parece que se les había olvidado. A ver si el sábado conseguimos que sea una fiesta", concluyó. EFE