Madrid

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado el visto bueno a Ferrari para realizar modificaciones en el motor después de los constantes fallos que ha tenido en las primeras carreras de la temporada y que han afectado gravemente a sus pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa.

Según la casa italiana, el fallo se debe a un problema de diseño del motor y, tras solicitar permiso al máximo organismo automovilístico y recibir el preceptivo permiso, las modificaciones, con las que se espera que los problemas queden resueltos, serán estrenadas este fin de semana. Ferrari no ha revelado con más precisión los problemas, aunque se cree que tienen que ver con la entrada de aire que afectaba a las válvulas neumáticas, según apuntaban desde Alemania.

Ferrari aseguraba ayer en un comunicado que «se han encontrado varias soluciones que se espera que resuelvan los problemas de fiabilidad de Malasia y Bahrein».

Massa espera por otro lado en las «pequeñas mejoras aerodinámicas» que los mecánicos de Ferrari han introducido en su monoplaza para el Gran Premio de España le permitan obtener un buen resultado en Montmeló.

Entre las novedades, Massa contará con mejoras en el ala posterior de su coche, que el equipo probará mañana antes de la carrera y que el piloto espera que «vayan en la dirección justa para ir hacia la victoria», según cuenta en una entrevista publicada en la página web de Ferrari.

«Montmeló es un trazado que todos los pilotos conocen muy bien, donde los adelantamientos son difíciles», añade Massa, remarcando que «es un circuito donde se necesita un coche bueno en las curvas de alta velocidad».

Nueva camiseta. Ferrari comercializa una camiseta azul cielo, que es una gran novedad en su merchandising. Se trata de un guiño a la «marea azul». Hoy, por cierto, Alonso y Massa firmarán autógrafos a 75 personas previamente seleccionadas por la organización del circuito de Cataluña. Durante la visita al pit-lane Ferrari tendrá igualmente los boxes abiertos para que los aficionados puedan ver las instalaciones.