Gijón, J. J.

La quinta edición del Gran Premio de Gijón de snipes reunirá este fin de semana en aguas de la bahía de San Lorenzo a cerca de medio centenar de barcos procedentes de Francia, Portugal y la comunidades de Cantabria, Galicia, País Vasco, Madrid y Asturias. La participación regional rondará la docena de embarcaciones, representantes de varios clubes. La regata está organizada por el club de vela Sotavento.

La competición, en la que estarán algunos de los mejores regatistas nacionales de esta clase, constará de cuatro pruebas, dos el sábado y dos el domingo. Si el tiempo permite que se disputen las cuatro, cada participante podrá descartar su peor resultado para formar la clasificación general final. El Gran Premio sólo será válido en el caso de que se dispute al menos una de las cuatro regatas.

Los organizadores quieren destacar que a pesar de la crisis cuentan con un grupo de patrocinadores sin los cuales llevar a cabo este tipo de competiciones resulta imposible. La entrega de trofeos está prevista para la tarde del próximo domingo.