Oviedo, C. A. S.

Los aguaceros remitieron ayer y eso contribuyó a la mejoría de los ríos. El Cares fue de los que se puso algo más pescable, lo que aprovechó un aficionado madrileño para sacar el segundo salmón de sus aguas.

El afortunado fue Julio Miguel López Centeno, uno de los titulares del coto Monejo; allí echó a tierra un pez que arrojó 3,400 kilos de peso y 67 centímetros de largo en el puesto de precintaje de El Tilo. Para el exitoso lance cargó su anzuelo con cebo natural.

No hubo fortuna en los demás ríos, y eso que la concurrencia de pescadores fue superior a la del martes. En el Sella y en el Narcea la ocupación de cotos se aproximó al 90 por ciento, tanto en los tradicionales como en los parciales.

En el Eo se produjo un repunte de unos diez centímetros, aunque se encuentra perfectamente pescable. El reclamo de un campanu que se resiste sigue atrayendo a los aficionados, de los que ayer uno rozó el éxito. Sintió la picada, pero el pez no se tragó el anzuelo.

Hoy es la segunda jornada inhábil de la temporada, reanudándose mañana, viernes, la actividad en los ríos del Principado.