Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Los centrocampistas José Miguel Leite, «Mimi», y Juan Carlos Serrano mostraron ayer una buena predisposición a seguir en el Avilés en el primer contacto que mantuvieron con los responsables técnicos del club, aunque ambos están pendientes de empezar a trabajar. Los dos jugadores valoran muy positivamente que el Avilés quiera mantener el actual bloque, incluido el cuerpo técnico, y el buen ambiente que se vivió esta temporada en el vestuario blanquiazul. «Me gustaría seguir porque estoy muy bien aquí y no me desagrada lo que me dijeron, pero tienen que hacerlo», comentó Serrano.

El club también habló más informalmente ayer con el central Iván Miranda para hacerle llegar su interés en que siga en la plantilla blanquiazul, aunque fue una mera toma de contacto. La intención del Avilés es concretar más estos contactos mañana, viernes, y empezar a hablar también con el defensa Sergio Labrado. El club considera prioritaria la continuidad de los cuatro, más el capitán Goyo, que también acaba contrato, para mantener el actual bloque. A ellos se unirían los jugadores con contrato: Lozano, Jorge, Fer, Dani Granda, Moisés, Bastida, Fran Meji y Rúa, junto con el resto de los jóvenes jugadores.

La plantilla volvió ayer a los entrenamientos en La Toba tras descansar el lunes y el martes, con las bajas ya conocidas de Jorge y Serrano por lesión y la de Zeus, que sufre una contractura que le impedirá jugar el último partido.

El técnico, José Manuel Muñiz, dispuso un partidillo con el B dividido en dos tiempos de media hora. Los jugadores volverán a descansar hoy, y mañana, viernes, realizarán el último entrenamiento de la temporada para decidir la convocatoria del partido con el Luarca en La Veigona que cerrará la Liga. «Somos quince justos de la primera plantilla y es probable que descanse alguno de los habituales, así que irán varios juveniles», adelantó el entrenador avilesino.