Manuel Preciado

«Soldado nos ha hecho el mejor gol del año»

«Los hemos maniatado y hemos disfrutado de más ocasiones que ellos; hemos dado la cara en todo momento»

 09:33  
De las Cuevas corre a abrazar a Cuéllar, al que le dedicó su gol.
De las Cuevas corre a abrazar a Cuéllar, al que le dedicó su gol. ballesteros / efe

Getafe, Víctor RIVERA

Dos puntos valiosos en dos complicadas salidas es el saldo del Sporting en la última semana de competición. Un bagaje que, si acompañan los resultados de hoy, podría considerarse positivo en la encarnizada carrera por alcanzar la permanencia. Manuel Preciado mostró su satisfacción por el importante punto sumado y por la imagen del equipo, aunque lamentó la suerte esquiva con el conjunto rojiblanco. «En líneas generales hemos jugado un buen partido, pero sobre todo en la primera parte, cuando hemos podido finiquitar el partido. Ha sido importante recuperar la agresividad en el plano ofensivo y hoy -por ayer- hemos atacado con mucho peligro», expresó el de Astillero.

Sobre el conjunto de Míchel, Preciado recordó que «teníamos claro que nos enfrentábamos a un equipo extraordinario, con jugadores de una gran calidad, pero también sabíamos que concedían bastante atrás. Hemos conseguido tener más oportunidades que ellos, los hemos maniatado y nos han hecho muy pocas ocasiones. Ellos se jugaban entrar en Europa y hemos dado la cara en todo momento». Del resultado final, el preparador rojiblanco destacó que «las oportunidades hay que meterlas, no se puede perdonar. Soldado ha fabricado un gol espectacular, el mejor del año, una pena porque podíamos haber sentenciado antes».

Sin tiempo apenas para la reflexión, el conjunto rojiblanco se prepara para uno de los encuentros más calientes del año: el que lo enfrentará al Atlético el próximo sábado a las nueve de la noche. Preciado es consciente y por eso comenta que «veremos qué ocurre en el resto de la jornada con los equipos involucrados en el descenso, ahora nos centraremos en conseguir que el sábado El Molinón sea una fiesta». Para tal misión, el entrenador rescata algunas virtudes observadas en el Coliseum: «Es muy importante que hayamos crecido en el plano mental en la última semana. Veníamos de una situación difícil por la mala racha y sabemos que los resultados son los que mandan, pero el vestuario está contento. Ahora los jugadores volverán a recuperar la fe y recordarán las cosas que habían olvidado».

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine