Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El final de temporada suele hacerse esperar demasiado para la mayoría de equipos pero en el caso del Deportivo Tuilla ocurre lo contrario. El buen momento de forma que atraviesa el conjunto que entrena Ricardo Bango hace que los miembros del club deseen que la fase regular dure un poco más, lo justo para que pudieran acercarse a la zona de promoción de ascenso. La campaña acaba el próximo domingo y el presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, la califica como «una gran temporada».

El mandatario «dinamitero» recalca que «nuestro objetivo era la permanencia y la hemos conseguido con creces, estamos séptimos y optamos a ser sextos por lo que ha sido una gran temporada». López Arbesú destacó que «no somos quienes para valorar los presupuestos de otros conjuntos pero el nuestro es modesto y estamos compitiendo por estar en la zona privilegiada por lo que es para estar más que contentos con el trabajo hecho por el cuerpo técnico y por la plantilla».

El análisis de la campaña efectuado por el mandatario «dinamitero» hace esperar que el club le ofrezca la renovación a Ricardo Bango lo que reconoció López Arbesú. En este sentido confesó que «nada más acabar la Liga tenemos que empezar a trabajar para la próxima temporada y lo mejor es apostar por la continuidad pues este gran final de temporada nos ha venido muy bien de cara al futuro con lo que nuestro deseo es que el cuerpo técnico siga en el club».

El Tuilla le presentará una oferta de renovación a Ricardo Bango para que el técnico cumple su tercera campaña en la entidad en su segunda etapa en El Candín. El trabajo de continuidad no sólo puede ser en el banquillo sino en los jugadores pero López Arbesú destaca que «sabemos que será muy complicado retener a muchos jugadores pero esto es lo que nos pasa todos los años». Uno de los futbolistas más destacados de la actual campaña es Borja Prieto. El centrocampista ha realizado un gran año y es segundo en la lucha por el «Pichichi» con 25 tantos anotados pese a no ser un delantero. El presidente del Tuilla quiso destacar el papel del ex del Avilés: «Está haciendo una temporada impresionante y nos alegramos mucho pues es bueno para todos, tanto para el club como para él, pero sabemos que será complicado que se pueda quedar con nosotros aunque no nos extraña pues he hecho una gran temporada».