Gijón, J. E. CIMA

Alberto Fernández (Candás, 1943) fue un brillante medio e interior izquierda que conoce bien al Sporting y Atlético de Madrid porque en el club gijonés jugó de 1962 a 1968 en Segunda y luego fue titular indiscutible en el poderoso Atlético de Madrid de 1969 a 1979, donde logró tres Ligas, dos copas del Rey y la Copa Intercontinental. Alberto comenta ante este Sporting-Atlético de Madrid de mañana aquí, en El Molinón, que «los aficionados no piensen que el conjunto colchonero les van a regalar nada. Va a ser un partido complicado porque al ser un gran equipo, para mí siempre es el tercero de España, va a todos los campos con la obligación de ganar. Ya se vio cómo lo hizo ahora con el Valladolid, que también se jugaba mucho. Aunque no venga con las grandes figuras los que salgan querrán ganarse al técnico y demostrarle que puede contar con ellos. No conozco a profesionales que no salgan a ganar y más en un equipo como el Atlético».

Este ex futbolista de Candás, que en noviembre cumplirá 67 años, considera que el Sporting tiene que «salir a llevar la iniciativa del partido y al ataque para demostrar al rival quién es el que se juega más. Pero también tiene que tener cuidado en defensa, porque el Atlético tiene jugadores de calidad que te la pueden armar en un momento. A estos grandes equipos hay que salir a presionarles para que no estén cómodos sobre el campo y que no hagan su buen juego».

Como el Atlético de Madrid está en vísperas de disputar una final de la Liga de Europa -antes Copa de la UEFA- y la Copa del Rey, su técnico, Quique Flores, piensa reservar a las grandes estrellas. Alberto no quiere entrar a esos temas porque «el entrenador es quien mejor sabe lo que tendrá que poner y también los traerá motivados para jugar en Gijón. Normalmente los buenos jugadores piensan en esas finales, pero habrá otros que querrán hacerlo bien para seguir en la plantilla porque estamos a final de temporada. Y ya se sabe que en los equipos grandes es cuando se decide luego las cesiones o cambios de aires. El Atlético no va a dar facilidades en Gijón».

No obstante, Alberto espera que el Sporting logre «ya el triunfo para salvarse porque es importante seguir en Primera por el presupuesto, por tener buenos jugadores y por esta afición que apoya tanto. Luego habrá que pensar en reforzarse».

De su época de futbolista nunca jugó de sportinguista frente al Atlético porque «estaba en Segunda, pero sí lo hice de colchonero en El Molinón y te gustaba venir a tu tierra y como profesional venías a ganar aunque fuera tu ex equipo».