Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, ha declarado que estar en el podio sería un buen resultado.

"Espero que haya una buena carrera y estar en el podio sería un buen resultado para nosotros, después de varias carreras en las que no he podido estar, que son tres seguidas. Así que, ya sea segundo, tercero o primero, cualquier resultado es bueno mientras sea en el podio, pero al correr en casa la victoria es el sueño, aunque sé que está muy difícil", dijo Alonso.

Sobre el "conducto F" que ha montado de forma alternativa en la jornada de hoy, para mejorar la velocidad punta del coche y la complicación que su uso puede entrañar para el piloto, Alonso dijo: "no creo que sea demasiado difícil. Hemos estado entrenando bastante en el simulador. Entonces es más un movimiento autómata, ya que hacemos más o menos lo mismo en las mismas partes del circuito y no es difícil".

Sobre este sistema añadió: "lo que tenemos que estudiar es cómo funciona el sistema, si nos da alguna ventaja y si va a ser fiable. Aquí lo hemos introducido por primera vez y queremos correr sabiendo que va a aguantar toda la carrera en perfectas condiciones. Por lo tanto tenemos varias tareas esta tarde-noche: una, evaluar si funciona bien y si nos da ventaja, y dos, evaluar si merece la pena ponerlo en la carrera y cuánto riesgo podría acarrear".

El bicampeón español insistió sobre la importancia que se le está dando al 'conducto F': "es una pieza nueva en el coche como las otras cuatro o cinco que hemos introducido aquí. Pero es una más que tenemos que evaluar como otra que hayamos puesto y veremos mañana cuáles llevamos y cuales no, pero ninguna está diseñada para mejorar los adelantamientos, lo están para que ganes unas centésimas o unas décimas por vuelta".

De los Red Bull, que hoy han marcado el mejor tiempo con Vettel y Webber, dijo: "A día de hoy siguen siendo los favoritos para la 'pole' y siguen teniendo el coche más rápido a una vuelta. Lo han demostrado en los cuatro primeros grandes premios y hoy también lo han demostrado. La ventaja que han sacado a todos los demás ha sido demasiado grande, así que mañana lo tienen todo de cara para volver a estar primero y segundo en la parrilla. Intentaremos estar lo mas cerca de ellos para, el domingo, intentar darles caza".

"Quien esperara que íbamos a acortar distancias y a superar a Red Bull se equivocaba. En la Fórmula Uno los milagros no existen de una carrera para otra. Existen a lo largo del campeonato y nosotros queremos acabar en Abu Dhabi con un punto más que el segundo".

"Mañana veremos dónde están todos, los McLaren creo que van a estar muy arriba; en la segunda sesión creo que han escondido un poco sus cartas. En la primera han visto que eran muy fuertes y no han tirado a tope en la segunda, así que espero una bonita lucha entre Mclaren, Mercedes y Ferrari, y quizás Red Bull un poco por delante de todos", señaló.

Explicó que hoy en Ferrari han cambiado "la forma de trabajar". "Pensábamos que no sacábamos el máximo partido al coche en la crono en los primeros grandes premios y en vez de rodar con mucha gasolina preparando la carrera en la primera sesión libre, como hacíamos, que todos los viernes estábamos en la posición quince o dieciséis, hoy hemos hecho la mitad de la sesión con mucha gasolina, preparando la carrera, y luego hemos dedicado treinta minutos de la sesión a preparar la crono. Veremos cuáles son los resultados".

Por último dijo Fernando Alonso que "las condiciones meteorológicas no están muy definidas por el momento". "Cada vez que miramos el tiempo que va a hacer vemos unos resultados diferentes. Creíamos que iba a llover mañana y el domingo, y ahora vemos que igual no llueve ningún día, así que habrá que esperar hasta el último momento y no fiarse demasiado de las previsiones". EFE