El Sporting de Gijón buscará mañana la permanencia matemática contra el Atlético de Madrid, un equipo con la mente ya en la final de la Liga Europa frente al Fulham en Hamburgo y que llegará a El Molinón sin el argentino 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Forlán o el portugués Simao Sabrosa, entre otros.

La intranscendencia del duelo para el conjunto madrileño ha permitido al entrenador Quique Sánchez Flores dar descanso en la convocatoria a esos tres futbolistas, además del brasileño Paulo Assuncao, Raúl García y el colombiano Luis Amaranto Perea, ante la cercanía del choque por el título europeo del próximo miércoles.

El encuentro de mañana tiene mucha más importancia para el Sporting, en el que Manolo Preciado no podrá contar con el defensa central Botía para buscar una victoria que daría al equipo gijonés la permanencia matemática en Primera División, si bien incluso con una derrota podría mantenerse en la máxima categoría si Valladolid y Tenerife pierden sus respectivos partidos.

Botía no se ha recuperado del golpe recibido en el partido ante el Málaga, que le produjo un esguince de tobillo que le deja fuera de este duelo y tal vez de la posibilidad de despedirse de la afición, lo mismo que Kike Mateo, que tampoco estará a disposición de Preciado para este encuentro.

El técnico aseguró hoy que el Atlético de Madrid "no se juega nada pero tampoco regalará nada" y que "tiene que notarse que es el Sporting el que se está jugando muchas cosas en este encuentro". Además, ha reiterado que su rival tiene "una final en Hamburgo el miércoles pero el Sporting la tiene mañana en El Molinón".

Preciado no hace más que repetir que la situación de su equipo es "maravillosa" y lo justifica diciendo que afronta un partido en el que "el rival no se juega nada, el equipo ha recuperado su mejor juego y, si todo esto sale mal, todavía queda otra jornada para enmendar el error".

En los dos entrenamientos que la plantilla ha realizado para preparar el encuentro ante el Atlético de Madrid, Preciado no ha dado pistas sobre cual puede ser la alineación inicial de mañana, en la que la principal novedad podría ser la vuelta de Roberto Canella, una vez recuperado de su lesión.

Ese partido va a ser el último ante la afición sportinguista para un número importante de futbolistas de la actual plantilla, ya que cinco de ellos, Sastre, Kike Mateo, Pedro, Gerard y Diego Camacho, acaban contrato y tienen muy complicada su continuidad, y otros dos, Botía y Lola, finalizan su cesión, si bien el Sporting está ya negociando con el Barcelona prorrogar por un año más la del central.

Los responsables del club gijonés barajan la posibilidad de presentar un contrato por una temporada más a Sastre y Diego Camacho, aunque dependerá bastante de las altas y bajas que se produzcan al término de la temporada y de la categoría en la que el Sporting militará en la siguiente.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega a El Molinón con la mirada puesta en la final de la Liga Europa del próximo miércoles, por lo que Quique reservará mañana a sus futbolistas más habituales y formará un once novedoso, sin casi ninguno de los jugadores que alineará como titulares en el choque continental ante el Fulham.

Sergio 'Kun' Agüero, Diego Forlán, Paulo Assuncao, Raúl García, Luis Perea y Simao Sabrosa no viajarán a Gijón por descanso, mientras que José Antonio Reyes, Antonio López, David de Gea, Álvaro Domínguez y Tomas Ujfalusi sí han entrado en la convocatoria, aunque sólo uno o dos de ellos jugarán mañana de inicio.

Quique dará la titularidad a futbolistas menos habituales, incluirá muchas rotaciones y hará debutar algún canterano, ya sea de entrada o desde el banquillo (ha convocado al guardameta Joel Robles, al lateral Sergio Rodríguez, al centrocampista Koke y a los delanteros Borja González y el uruguayo Sebastián Gallegos).

En la portería entrará, probablemente, Sergio Asenjo para dar descanso a De Gea, con Juan Valera y el uruguayo Leandro Cabrera en los laterales, Juanito Gutiérrez y el checo Tomas Ujfalusi o Álvaro Domínguez en el eje de la defensa y el portugués Tiago Mendes e Ignacio Camacho en el medio centro.

Las bandas serán para José Manuel Jurado y José Antonio Reyes, aunque éste último también podría iniciar el partido desde el banquillo, con lo que Valera adelantaría su posición y Sergio Rodríguez jugaría en el lateral, mientras que en la delantera estarán el argentino Eduardo Salvio y el senegalés Ibrahima Balde.

Ese, probablemente, será el once para la visita a Gijón, donde los madrileños no se juegan nada, aunque, hoy, Quique advirtió: "Es un compromiso que hay que hacerlo con la mayor profesionalidad posible para que no se hable nunca del Atlético como que fue un equipo que se dejó ir y que intervino, incluso, en posibles resultados de terceros".

"Queremos hacer un partido serio, sabiendo que lo otro (la final europea) está el fondo, pero lo único que me preocupa a día de hoy es que vengamos con moral de ese partido, que no pasen cosas extrañas y que finalmente, a partir del siguiente minuto cuando acabe el partido de Gijón, ya poder pensar en el Fulham", añadió.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Iván Hernández, Gregory, Canella, Rivera, Diego Camacho, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Bilic.

Atlético de Madrid: Asenjo; Valera o Sergio Rodríguez, Juanito, Ujfalusi o Domínguez, Cabrera; Reyes o Valera, Camacho, Tiago, Jurado; Salvio e Ibrahima.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: El Molinón.

Hora: 21.00. EFE