Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés quiere ganar mañana (17:00 horas), en La Veigona al Luarca para cerrar una temporada que el técnico blanquiazul, José Manuel Muñiz, definió como buena. «Es pronto para hacer balance, pero se hizo un buen papel. Estoy convencido de que podría haber sido mejor con una plantilla más amplia, pero se hizo todo lo que se pudo. Dimos todo lo que teníamos, sin reservas», explicó.

El técnico no puede contar con los lesionados Jorge, Serrano y Zeus, y tampoco irán Bastida y Héctor Quintanilla por lo que completará la convocatoria con los juveniles Ito, Héctor y Juanín además del delantero Carlos, del Avilés B, que se perfila como titular en punta. «El chaval se merece estar con nosotros», comentó Muñiz. Carlos ya sabe lo que es estar en el primer equipo, de hecho la pasada temporada formó parte de la plantilla y fue titular con Roberto Robles. El resto de convocados son Dani Roiz, Pablo Villar, Goyo, Lozano, Iván Miranda, Labrado, Moisés, Mimi, Dani Granda, Fer, Juan Val, Rúa y Fran Meji. En total son 17, por lo que el técnico tendrá que hacer un descarte a última hora.

Muñiz recordó que el partido es de «trámite» y reconoció que es «difícil» mantener la tensión competitiva. «Vamos a intentarlo porque queremos cerrar la temporada con un buen sabor de boca», insistió. El técnico avilesino adelantó que los entrenamientos se prolongarán hasta mediados de mes. «Vamos a entrenar el lunes y el miércoles de la próxima semana y no daremos por cerrada la temporada hasta el día 16. Están en marcha las negociaciones con algunos jugadores cara a la próxima temporada y es bueno que sigamos viéndonos», explicó. El club ya habló con todos los jugadores que acaban contrato, excepto con el defensa Sergio Labrado, con el que no se pudo hablar ayer como estaba previsto, y el portero Pablo Villar, que está pendiente de que concluya la temporada para definir su futuro.