Robert Pires, centrocampista del Villarreal, confirmó ayer que dejará el club el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su contrato. Pires, que en octubre cumplirá 37 años, explicó que el club le comunicó que no cuenta con sus servicios para la próxima campaña. Otro jugador que no continuará en su club, el espanyolista Raúl Tamudo, entró en la convocatoria para el partido frente a Osasuna y tendrá la oportunidad de despedirse de su afición. El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, seguirá una temporada más.

La selección española se concentrará el día 24 de mayo en Las Rozas con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010. Cuatro días antes Vicente del Bosque hará oficial la lista y se jugarán tres partidos amistosos ante Arabia Saudí, Corea del Sur y Polonia.

La selección permanecerá del 24 al 28 de mayo en Las Rozas, mientras que está previsto viajar a Innsbruck (Austria) el mismo 28 de mayo.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se modifica el que regula la distribución de la recaudación y premios en las quinielas para permitir que parte de esos fondos se destinen a garantizar los compromisos asumidos con los jugadores. La modificación tiene como objetivo liberar los límites mínimos de distribución fijados sobre la recaudación, un punto clave para desconvocar la huelga planteada por la Asociación de Futbolistas Españoles.