Oviedo, PEPETE

Concluida la Segunda regional, el premio de comportamiento deportivo que tiene establecido la Federación lo ha conseguido el Sevares. Se da la circunstancia de que este equipo se ha clasificado en última posición del grupo cuarto. Quiere esto decir que a pesar del poco acierto deportivo ha sabido cuidar el compartamiento en el terreno de juego y alcanzar este galardón al buen comportamiento.

Seis equipos buscan la salvación. La Primera regional vive mañana su última jornada, y seis equipos se juegan la permanencia: San Claudio B, Caudal B, Juventud Asturiana, Arguero y La Fresneda.

El San Claudio B recibe en su campo al TSK Roces, que ya está clasificado para jugar la fase de ascenso. A los ovetenses sólo les vale el triunfo, ya que en estos momentos están en puestos de descenso.

Por su parte, el Argüero, que viaja a Avilés para enfrentarse el Avilés B, también tiene que ganar o, en su defecto, que el San Claudio B no puntúe, ya que acompañaría al Hispano y Suroccidente a Segunda.

En el grupo segundo nos encontramos con un Caudal B-Juventud Asturiana vital para los ambos. Es cierto que el conjunto de Mieres si se impone a la Juventud no tendría problemas, pero si el triunfo se inclina a favor de los ovetenses y ganan La Fresneda y el San Juan, bajaría a Segunda.

También en este mismo grupo el San Juan tiene que ganar al Pumarín a domicilio y esperar a lo que hagan la Juventud Asturiana y La Fresneda, dado que los tres equipos están igualados a 30 puntos cada uno. El Pumarín ya es tercero, y tendrá que prepararse para la fase de ascenso a Preferente.

Por último, La Fresneda se medirá con el Lada en Langreo. Si no gana es definitivo el descenso, puesto que ocupa la penúltima posición.

Estos partidos son los que dan interés a esta última jornada de mañana en los dos grupos de Primera regional, pues, como es sabido, en la cabeza todo está decidido.

Richard sigue en el Comercial. Pese a no conseguir finalmente el ascenso a Tercera después de estar un buen número de jornadas en la zona alta de la tabla, la directiva del Comercial de Tudela Veguín mantiene como entrenador a Richard.