GP de España de F1

Alonso: "La segunda posición ha sido un miniregalo"

El piloto asturiano reconoce que hasta el último momento sólo podía aspirar a terminar cuarto

09.05.2010 | 20:41

Fernando Alonso (Ferrari F10) ha admitido que la segunda posición en el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha sido "un miniregalo, porque ha llegado cuando íbamos a quedar cuartos".

"Ha sido una carrera emocionante y al final nos vamos muy contentos, más de lo esperando", añadió el piloto español al finalizar la carrera, en la que quedó segundo tras el australiano Mark Webber (RBR RB6 Renault).

"Nos han caído dos posiciones en las últimas vueltas. Ha sido excepcional. Ha sido un buen regalo para la afición. Hasta ese momento, cuarto era lo máximo a lo que podíamos optar", reconoció el piloto español.

Alonso concluyó segundo a 24 tras el ganador, Mark Webber, gracias a los problemas que tuvo de frenos Sebastian Vettel y a un accidente que sufrió Lewis Hamilton a falta de pocas vueltas para el final cuando el británico estaba a un paso de subir al podio.

De hecho, los neumáticos le jugaron una mala pasada al inglés, al utilizar una estrategia arriesgada, como la mayoría de equipos.

"Nosotros fuimos 50 ó 51 vueltas con los mismos neumáticos, y sabíamos que iba a ser un riesgo y una tarea difícil. Teníamos que intentarlo, ya que al final ha sido la estrategia por la que hemos optado todos los equipos. Los neumáticos estaban al límite y lo hemos visto con Hamilton cuando ha pinchado", relató el bicampeón español.

Antes de que estas dos incidencias le catapultasen al podio, y especialmente con el pinchazo de Hamilton, Alonso reconoció que había "lanzado la toalla", ya que no esperaba mucho más de la carrera.

Hamilton, "muy rápido"

"Hamilton iba muy rápido, incluso algunas décimas más veloz que yo. Era imposible alcanzarle, y la tercera posición ya me venía bien, después de conocer que Vettel iba por detrás. Yo ya estaba contento", aseguró.

Después de un inicio accidentado de campeonato, en el que ha roto dos motores, una caja de cambio y realizó una salida falsa, a Alonso se le ilumina la cara cuando ha visto que después de tanto infortunio ha podido acabar segundo en Barcelona "y estar sólo a tres puntos del líder (Jenson Button)".

"Hemos sacado el máximo partido del coche en Barcelona. En general, es para estar muy contento de la carrera", concluyó Alonso, que sólo en la carrera de Malasia no ha puntuado este año.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine