Gijón, Ángel CABRANES

La Escuela Naútica de Santander sienta cátedra en la bahía gijonesa. Así lo demostró la embarcación de Enrique García de Soto y David Solana, que se coloca a la cabeza provisional de la sexta edición del Gran Premio de Gijón, para categoría snipe. Los cántabros fueron los más regulares en las dos pruebas disputadas en el día de ayer, aunque no lograron llevarse la victoria en ninguna de ellas. La primera cayó en manos del Laboratorios, mientras que la segunda fue para el Mowgli, de Fran Palacio y Juan Meredit. Éste último ocupa la segunda posición de la clasificación general y es otro de los favoritos a llevarse el título final.

Para el día de hoy está previsto la celebración de las dos últimas pruebas, que determinen el ganador de esta sexta edición. Todas ellas se disputarán en la bahía gijonesa y su inicio está previsto para las 13.00 horas. La competición cuenta con 48 barcos procedentes de Francia, Portugal y las comunidades de Cantabria, Galicia, País Vasco, Madrid y Asturias y está organizada por el Club de Vela Sotavento.

Por otra parte, mañana está prevista la llegada al Puerto Deportivo gijónes de los participantes en las regatas de la Barquera y Gascopogo, que arrancaron ayer en Francia. La primera de ellas cuenta con la participación de 31 embarcaciones y tuvo su pistoletazo de salida en el puerto de Pornichet. La Gascopogo se disputa en solitario, a dos o con tripulación, y arrancó en el puerto de Piriac sur Mer, situado en la punta norte de la región del Pays de la Loire.

Por último, la MiniPavois 6,50, que se encuentra en Gijón y que tenía previsto la salida de la segunda etapa hoy, permanecerá atracada un día más, debido a una fuerte tormenta eléctrica con vientos de más de 40 nudos que se espera se produzca en la ruta marcada de los Minis de camino a La Rochelle.