Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El equipo juvenil cerró una amarga temporada del Oquendo con una clara derrota ante el Aragón La Muela que le apea del Campeonato de España. Esta primera eliminatoria se jugaba a un sólo partido y los avilesinos afrontaron el partido con mucha ilusión tras ganar de calle el campeonato regional, pero el choque de ayer evidenció que el fútbol sala asturiano aún está muy por debajo de otras comunidades. «En Asturias sólo tenemos equipos desde la categoría juvenil hacia arriba mientras que en otros sitios los críos ya compiten desde muy pequeños. Esa es la diferencia y lo que explica que nunca podamos pasar del primer partido cuando nos medimos con equipos de fuera», explicó el presidente del Oquendo, Paco Penedo.

El partido no tuvo más historia que la aplastante superioridad del equipo aragonés, que dejó muy claro desde un principio su enorme potencial y que no iba a permitir ninguna sorpresa. El Oquendo, no obstante, pudo adelantarse en el marcador ya que con el empate a cero gozó de tres buenas ocasiones por medio de Nano, en dos ocasiones, y de Michel pero la buena actuación de Bonda en dos ocasiones y la falta de puntería en la otra lo impidieron.

Los avilesinos encajaron bien los dos primeros goles en contra, pero a partir del tercero se hundieron anímicamente y ya no pudieron oponer ninguna resistencia a la máquina de jugar y de hacer goles en que se convirtieron los jugadores aragoneses.

La decepción dejó paso a la ilusión inicial, y los técnicos y directivos avilesinos se dedicaron a animar a los suyos tras el pitido final. «Esta es la consecuencia de unas ligas desiguales. Aquí es diferente hasta el tiempo porque jugamos 25 minutos a reloj corrido y no 20 a reloj parado como hoy. Todo eso se refleja en las competiciones nacionales, pero nosotros no podemos desanimarnos. Tenemos jugadores de mucha calidad y el futuro está en trabajar con ellos, aunque hoy hayan recibido un golpe duro», señaló Toño Rodríguez, vicepresidente del club.