El Real Oviedo se tomaba el partido con el Universidad Las Palmas como una prueba de preparación para la disputa de la fase de ascenso que comenzará la próxima semana. El conjunto azul, no obstante, a pesar de estar reservándose para sus próximos compromisos se adelantó en el marcador del Carlos Tartiere a la llegada del descanso.

Jorge Perona fue el encargado de marcar el gol local en el minuto 21 a través de un potente disparo desde fuera del área al que no pudo llegar el meta Lampón (1-0). El Universidad Las Palmas, muy disperso en el campo, gozó de ocasiones aisladas con tiros alejados por parte de jugadores como Ángel Sánchez o Pedro Vega. Sin embargo, Aulestia no tuvo que esforzarse mucho para atrapar los balones que llegaban a su puerta en el primer tiempo, a excepción de un tiro cruzado que por poco sorprende a la zaga azul, pero que por fortuna se marchó fuera.

En los últimos minutos de la primera parte, una buena llegada al área de Manu Busto pudo acabar en gol si Perona hubiese conectado con el balón que colocó el cántabro, pero el delantero no consiguió tocar el esférico en esa jugada.

El comienzo del segundo tiempo traería consigo un nuevo rumbo del partido. El Universidad Las Palmas, consciente de que se jugaba su plaza para disputar la fase de ascenso arriesgó y se lanzó al ataque. Aulestia desvió disparos peligrosísimos de los delanteros canarios, con grandes intervenciones. Sin embargo, en el minuto 61 no pudo atrapar un balón que acabó en la red rematado por Pedro Vega (1-1).

A partir de este momento, el partido entró en una fase en la que apenas había juego en el centro del campo, sino sólo ocasiones de gol por parte de ambos clubes. El Real Oviedo pudo marcar el segundo gol por parte de Rayco o de Miguel que gozaron de numerosas ocasiones, sin embargo el balón no entró en la puerta defendida por Lampón.

En el minuto 76, el Universidad Las Palmas enviaba un balón al palo y avisaba de sus intenciones de victoria. Ocho minutos después, llegaría el segundo gol canario, marcado por Ángel Sánchez en un buen disparo al que no pudo llegar Aulestia (1-2). El partido pudo acabar en empate si un cabezazo de Miguel se hubiese dirigido a puerta a dos minutos del final, pero esta no era la tarde del Oviedo. Al final, derrota de los azules que ya están pendientes de afrontar la fase de ascenso la próxima semana.