Mundial de F1

Webber gana y Alonso acaba segundo en Montmeló

El asturiano ha aprovechado un accidente de Hamilton para hacerse con un hueco en el podio

09.05.2010 | 21:50

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de España por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

Webber ha dominado la carrera de principio a fin y Fernando Alonso, cuarto desde el principio, ha ganado dos puestos en los compases finales de la carrera, primero cuando a doce vueltas del final se paró Vettel, con problemas de frenos, a cambiar los neumáticos.

Y luego, a dos vueltas del final, cuando el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que marchaba en segunda posición, se retiró cuando se le rompió el freno de la rueda delantera izquierda y terminó fuera de la pista, dejando a Fernando Alonso un inesperado segundo puesto.

Gracias al abandono de Hamilton, Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) lograba terminar décimo y sumar otro punto para el mundial, mientras que Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) sumaba otro abandono, tras ser golpeado por detrás en la primera vuelta por el ruso Vitaly Petrov (Renault).

Los dos Hispania abandonaron en esta ocasión rápidamente tras sufrir sendos accidentes: el brasileño Bruno Senna no completó la primera vuelta y el indio Karun Chandhok, tras ser golpeado por Jaime Alguersuari, que era sancionado por ello, también abandonaba.

En cuarta posición se ha clasificado el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que ha aguantado la segunda parte de la carrera al británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes); sexto ha sido el brasileño Felipe Massa al volante del otro Ferrari; séptimo se ha clasificado el alemán Adian Sutil (Force India-Mercedes), octavo, el polaco Robert Kubica (Renault) y noveno el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).

Button se mantiene al frente de la clasificación del campeonato del mundo con 70 puntos, tres mas que Fernando Alonso y diez mas que Vettel.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine