Oviedo, J. PALACIO

El rechazo al máximo accionista del Oviedo, Alberto González sigue creciendo. El Tartiere volvió a ser ayer un clamor, como ocurrió hace quince días, en contra del propietario del club. Las pancartas aparecieron de nuevo en las gradas, combinadas con cartulinas que portaban los aficionados con el lema «Alberto vete ya». Unas cartulinas que se repartieron en las puertas de entrada al campo e incluso aparecieron en la urbanización en la que tiene su domicilio Alberto González.

Las protestas comenzaron pronto. A los siete minutos fueron las primeras. Se repitieron con el gol del Oviedo, en el minuto 21, y se acrecentaron en el minuto 55, momento en el que aparecieron todas las pancartas, una de ellas móvil, transportada por todas las gradas que llegó incluso a la parte superior del palco. Ahí hubo un conato de altercado. Los guardias de seguridad ubicados ayer en esa zona -por primera vez en la temporada- trataron de impedir que la pancarta se situase en esa zona. Tuvo que intervenir el coordinador de seguridad del Tartiere para que accediesen a ello y al final todo se solucionó sin problemas.

- Homenaje a Dubovsky. En los prolegómenos del encuentro, el club rindió homenaje a Peter Dubovsky, ex jugador azul fallecido en el año 2000, a los 28 años de edad, en un accidente en Tailandia. Ayer, su novia, Aurelia, saltó al terreno de juego acompañada de Iván Ania, ex compañero de Dubovsky para recibir el cariño de la afición azul. La intención del Oviedo es crear un trofeo con el nombre del jugador eslovaco la próxima temporada.

- Insignia de oro para Manuel Galé. El presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Manuel Galé recogió ayer la insignia de oro del Oviedo al llevar 50 años de socio. El pasado 25 de abril, cuando se hizo entrega de las insignias a los socios, Galé no pudo recogerla por encontrarse en el torneo Conde Godó, de Barcelona. El presidente de la entidad azul, Dámaso Bances, le hizo entrega de la distinción.

- Hedrera, se quedó fuera de la convocatoria. De los 17 jugadores citados por Pichi Lucas para el partido de ayer, el descartado fue el defensa Dani Hedrera, que presenció el partido desde la grada.