Gijón, N. A.

Con la tranquilidad de saber que la permanencia es asunto cerrado, Preciado ha decidido premiar a sus futbolistas con unas mini vacaciones de dos días. Los jugadores disfrutarán hoy de otro día de descanso y tendrán que incorporarse a los entrenamientos mañana, cuando se ejercitarán en sesión matutina a las 11. El equipo finalizó el partido ante el Atlético sin ningún lesionado ni sancionado, por lo que Preciado podría contar con la práctica totalidad de su plantilla de cara al último encuentro.

El único jugador que presentaba algún problema fue De las Cuevas, que sufrió una contusión en el tercer dedo de su mano derecha en un golpe en el transcurso del partido. Para disponer de toda la plantilla al completo, los servicios médicos del Sporting deberían recuperar a los dos jugadores lesionados: Botía y Kike Mateo. En el caso del segundo, con una elongación en el adductor de su muslo izquierdo, la recuperación parece más complicada por tratarse de una zona sensible. Botía, con un esguince de tobillo, sí podría estar disponible, aunque con el objetivo ya cumplido es probable que Preciado no haga uso del murciano.

Los que sí podrían tener una oportunidad este fin de semana (el horario definitivo del partido se conocerá hoy) podrían ser los jugadores del filial. Con la Liga ya finalizada, Borja Navarro, Portilla y Marcos Landeira podrían ser algunas de las novedades del técnico de Astillero en su lista. Lo que sí parece segura es la presencia de Iván Cuéllar en la portería siete meses después de su grave lesión en la rodilla. Preciado ya ha manifestado en varias ocasiones que quiere darle la oportunidad al extremeño y la oportunidad parece ideal.