Oviedo, J. PALACIO

El Oviedo conocerá hoy su rival en la primera eliminatoria de la lucha por el ascenso a Segunda División, un sorteo que se celebrará a partir de las 16,30 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid). Al sorteo asistirán, en representación del club oviedista, el presidente, Dámaso Bances y el director deportivo, José Manuel Martínez.

El Oviedo se emparejará con uno de los equipos que finalizó cuarto de su grupo, a excepción del Universidad de Las Palmas, precisamente su rival en el último partido de Liga, por ser de su mismo grupo.

Para lograr el ascenso los azules deberán superar tres eliminatorias. Pontevedra, que logró la clasificación en la última jornada al ganar en el campo del Alavés, Alcoyano o Polideportivo Ejido, será el rival de los azules que jugarán el primer encuentro fuera de casa el próximo fin de semana, en horario que se conocerá mañana tras el sorteo.

Los primeros clasificados de cada grupo, Ponferradina, Alcorcón, Sant Andreu y Granada se enfrentarán en una primera eliminatoria. Los vencedores ascenderán directamente a Segunda División y los dos perdedores tendrán que superar otras dos eliminatorias si quieren conseguir el ascenso.

El técnico del Oviedo, Pichi Lucas, dijo que no tenía ninguna preferencia en lo que se refiere al rival. «Me da igual. Lo importante es lo que hagamos nosotros. En ese sentido, no estoy nada preocupado y además no podemos elegir».

Pichi Lucas señaló que el equipo llega en «un buen momento, a pesar de lo que pasó en éste último partido. Al final, parece que la lectura de este encuentro creará dudas, pero creo que el grupo está bien, aunque parece un contrasentido después del desastre de partido que hicimos contra el Universidad».

El técnico destacó que en este tipo de eliminatorias «hay que marcar fuera de casa. El equipo que no consiga gol en su desplazamiento lo tendrá muy difícil».

El equipo se entrenará hoy, a partir de las 16,30 en El Requexón, y una vez conocido su rival y la fecha del partido, se planificará el desplazamiento y las sesiones que realizará la plantilla durante la semana.