Gijón, Á. CABRANES

Raúl Mateo y Áurea Jorge se adjudicaron con autoridad la Media maratón de Gijón, que concluyó ayer en Las Mestas. Francisco López de Dios y Javier Fernández Benito completaron el podio en categoría masculina, mientras Beatriz Macho García y Carmen Castaño fueron segunda y tercera, respectivamente, en categoría femenina. La prueba, que este año estrenó nuevo recorrido, estableció también un nuevo récord de participación, con 365 corredores procedentes de las comunidades de Madrid, Cantabria, León y Asturias. El Club Natación Ciudad de Gijón fue el organizador.

Líderes de principio a fin. Así se podría resumir la victoria de los dos ganadores de la Media maratón de Gijón. Raúl Mateo dio la sorpresa al ponerse en cabeza desde el inicio de la prueba y acabó llevándose un triunfo cómodo. El atleta gijonés invirtió un tiempo de 1:09.06 para completar los algo más de 21 kilómetros del circuito. Más de un minuto más tarde (1:10.30) llegó a la meta de Las Mestas Francisco López de Dios, mientras que Javier Fernández Benito, tercer clasificado, realizó una marca de 1:11.41.

Como anécdota cabe resaltar que el gijonés Raúl Mateo disputó su primera competición oficial en los últimos años, ya que había permanecido fuera del circuito asturiano de atletismo por motivos laborales. Mateo es médico del Grupo Covadonga y, ante su extraordinario resultado, se está planteando la posibilidad de continuar disputando pruebas a nivel regional.

En categoría femenina, Áurea Jorge no tuvo rival. Nadie pudo responder a su primer ataque y completó en solitario el resto del recorrido, que en esta ocasión discurrió en gran parte por el barrio gijonés de Viesques. La madrileña invirtió un tiempo de 1:30.43, muy por debajo del logrado por la segunda clasificada, Beatriz Macho García, que realizó una marca de 1:33.51. Carmen Castaño se llevó la tercera plaza al concluir la prueba con un tiempo de 1:35.16.

Javier de Mendiolagoitia se llevó el triunfo en categoría junior; Óscar Luján Rodríguez fue el ganador en categoría promesas y Francisco López concluyó primero en categoría senior. La Media maratón concluyó con un rotundo éxito deportivo y organizativo.