Santa Cruz de Tenerife,

Área 11

El Sporting B cerró la temporada con una nueva victoria, que rubricó su excelente final de campaña, en el que fue capaz de sumar 13 de los últimos 15 puntos disputados. El filial asturiano no conocía la derrota desde el 11 de abril y ayer, a través de un partido muy serio, se hizo acreedor de los tres puntos gracias a su solvencia defensiva.

El primer acto discurrió bajo la senda de la igualdad, con un Sporting B que intentaba conservar el empate inicial y un Tenerife B que trataba de abrir el marcador con más voluntad que acierto. Los asturianos juntaron mucho sus líneas y fiaron la mayor parte de sus opciones al contragolpe, aunque casi nunca carecieron de la precisión necesaria para ejecutarlo correctamente. Los isleños, en cambio, funcionaban enchufados al talento de Josmar Zambrano. El internacional venezolano juvenil, una auténtica pesadilla para la zaga visitante, dispuso de buenas opciones que resolvió con disparos altos en los minutos 15, 17 y 40.

Tras el descanso, el Tenerife siguió intentando despedirse de la temporada dejando un buen sabor de boca a sus aficionados, y siguió disponiendo de claras opciones de adelantarse en el marcador. Pero unas veces el desacierto de sus delanteros y otras la inspiración de Sergio Sánchez permitieron al filial asturiano continuar ileso y con opciones de adjudicarse el partido. Así, en el minuto 62, el recién incorporado Jonay Romario disparó junto al poste derecho del cancerbero sportinguista y sólo dos minutos más tarde Rosquete cruzaba excesivamente cuando encaraba a Sergio Sánchez. El filial blanquiazul recibió el golpe en una jugada aislada y de forma inesperada. Portilla ejecutó con maestría una falta lateral hacia el corazón del área y Aitor, que se había incorporado al ataque, cabeceó libre de marca a la red, ante la pasividad de los defensas isleños. A partir de ahí, los locales se desmoronaron y al Sporting le bastó con replegarse de forma ordenada para conservar su ventaja, que sólo peligró cuando el omnipresente Rosquete, ya en el descuento, disparó desviado.