Judo

El Avilés logra la permanencia en la máxima categoría

11.05.2010 | 10:03
Los integrantes del Judo Avilés en la última jornada de Liga.
Los integrantes del Judo Avilés en la última jornada de Liga.

Avilés, M. B.

El Judo Avilés logró su objetivo para la temporada, la permanencia en la Liga de División de Honor, y lo hizo con holgura. Mantenerse en la categoría estaba a tiro de piedra y, en el primer encuentro de los cuatro que debía disputar el equipo avilesino, llegó la victoria ante el Campol por un contundente 5-0, que daba la permanencia matemática.


Para imponerse al Campol, en un encuentro relativamente asequible, el equipo avilesino encarriló la victoria desde el principio, con triunfos de Marcos Torre, Pico, Omar Martínez, Queiro -reciente fichaje del club-, y Adrián Pellejo, que debutó en la División de Honor con victoria sobre el gallego Abalde gracias a un ippon de uchi al inicio del combate.


En paralelo Alicante y Lisboa lograban sendas victorias, por lo que el podio se alejaba para el Judo Avilés. Con pocas opciones de podio y la permanencia en el bolsillo, los avilesinos no pusieron mantener la tensión y cayeron en sus otros tres encuentros. Ante el Dicex, el conjunto avilesino perdió por 3-1, con derrotas de Marcos Torres, Feliz Urquiza y Pico, un nulo de Queiro y victoria de Martínez.


El siguiente rival fue el Stabia, que venció por 2-1 a los avilesinos. Una derrota inesperada del avilesino Jaime Fernández pasó excesiva factura al equipo que sumo la derrota de Omar Martínez, los nulos de Queiro y Félix Urquiza, que se lesionó en este combate. El punto de los asturianos lo consiguió Pico.


Ante el Judokan de Valencia, el Judo Avilés plantó cara, pero se quedó en blanco (3-0): nulos de Pico y Jaime Fernández y derrotas para Pellejo, Queiro y Martínez.


Las bajas en los pesos claves como los 90 kilos, categoría en la que el conjunto avilesino -formado por Fernández, Torre, Pellejo, Héctor Torre, Urquiza, Pico, Carlos Álvarez, Queiro y Martínez- no tuvo un fijo esta temporada, fueron un pequeño lastre al que el Judo Avilés supo hacer frente. El club ya piensa en la próxima Liga, pero antes tiene que terminar la temporada. La próxima cita senior será el internacional de Italia, a mediados de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine