Madrid / Oviedo,

Miguel L. SERRANO /

Celso A. SANJULIÁN

El Uni tendrá que esperar al menos hasta hoy para conocer con certeza a su primer rival en la promoción a Segunda B. El sorteo de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó que se medirá al Azuqueca manchego, pero resulta que hay de por medio un recurso que puede cambiarle el oponente. Esa segunda opción es la del Illescas, también manchego e igualmente equipo del grupo XVIII de Tercera División. Por su parte, al Llanes Urbania le ha tocado medirse al Valladolid B (grupo VIII), mientras que el Marino lo hará con el Elgoibar guipuzcoano (grupo IV).

Metidos ya de lleno en la semana de la promoción, metidos por tanto en la hora de la verdad, al Uni no le ha hecho ni pizca de gracia tener que esperar para saber cuál será su rival y hacia dónde tendrá que encaminarse. «No sabemos ni a dónde vamos», resumió el delegado del equipo estudiantil, Quico Veiga, tras asistir en la tarde de ayer al sorteo.

Quico dio cuenta de que el Azuqueca, equipo titular de la localidad de Azuqueca de Henares, en la provincia de Gualajara, ha presentado reclamación por alineación indebida de su rival de la última jornada. Ese rival, el Quintanar del Rey, le dio un repaso y le ganó por 5-0. S i la reclamación prospera y Competición le da los puntos al conjunto alcarreño, subiría al segundo puesto en detrimento del Illescas; y éste equipo toledano sería en consecuencia el oponente al que tendría que medirse el Uni. En cuanto a kilómetraje la pérdida no sería muy grande, ya que el viaje sería un poco más largo, pero lo que nadie le quita a Pulgar es la incertidumbre de encontrarnos en martes y desconocer a quién se enfrentará muy probablemente el sábado.

El técnico estudiantil reconoció anoche que «en este momento no dispongo de datos a fondo sobre ninguno de los dos potenciales rivales».