H. N. / M. B.

Mieres / Luanco,

En el seno del Caudal cayó como una losa el resultado del sorteo para la promoción, que le deparó como rival al Jumilla murciano. Los emisarios blanquinegros, con el presidente, Ángel Fueyo a la cabeza, confiaban en un sorteo benévolo en lo que a desplazamiento se refería. Querían evitar un gran desembolso económico a la vez que ayudar a que sus seguidores pudieran desplazarse para alentar a los suyos. La suerte en lo que se refiere al viaje les fue esquiva, ahora habrá que ver si no en lo deportivo.

El entrenador, Paco Fernández, destacó que «no tenemos mucha información sobre el Jumilla, pero lo peor será el viaje que será muy pesado, aunque tenemos que confiar en nuestras posibilidades y sin mirar a nuestro rival». El ovetense resaltó que «lo único que me preocupa es que nosotros estemos bien».

Paco no ocultó su decepción por el viaje pero no escondió que «ya que tenemos que hacer un desplazamiento tan largo, hay que volver con el ascenso».

La directiva caudalista todavía no ha llegado a un acuerdo para la fecha y la hora del encuentro. Todo hace indicar que el encuentro comenzará el domingo a las cinco de la tarde, pero esta decisión deberá ser refrendada hoy en la reunión semanal de los dirigentes del club. Lo que sí está establecido es el precio de las entradas. Los socios deberá abonar ocho euros y los no afiliados, quince.

t El Marino, a Elgoibar. El Marino se enfrentará al Elgoibar en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B (sábado, 17.30 horas, campo Mintxeta). Tras el sorteo celebrado ayer, el técnico del conjunto luanquín, Rogelio García, se puso manos a la obra para conocer al rival de los suyos, y afrontar el primero de los tres partidos en el camino al ascenso con las máximas garantías posibles. «Es el típico equipo vasco, muy rocoso; marca pocos goles, pero también recibe pocos», explicó.

Rogelio no quiso entrar a valorar si se trata o no de una eliminatoria asequible, ya que en la promoción «todos los partidos son complicados», pero confía en los suyos: «Estuvimos trabajando desde julio para estar en la fase y ahora vamos a ir a por ello», sentencia el técnico. Para este primer envite causarán baja los lesionados José Ángel y Stoica y el expulsado Fran.