Avilés, Marta BERNARDO

El Marino se enfrentará al Elgoibar en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B (sábado, 17.30 horas, campo Mintxeta). Tras el sorteo celebrado ayer, el técnico del conjunto luanquín, Rogelio García, se puso manos a la obra para conocer al rival de los suyos, y afrontar el primero de los tres partidos en el camino al ascenso con las máximas garantías posibles. «Es el típico equipo vasco, muy rocoso. Marca pocos goles, pero también recibe pocos», explicó el entrenador.

Rogelio no quiso entrar a valorar si se trata o no de una eliminatoria asequible, ya que en el play off, «todos los partidos son complicados», pero confía en los suyos: «Estuvimos trabajando desde julio para estar en la fase y ahora vamos a ir a por ello», sentencia el técnico.

El Elgoibar guipuzcoano no tuvo su plaza matemática en la fase de ascenso hasta la última jornada, en la que empató 0-0 en el campo del Amorebieta (también en fase de ascenso). Este resultado unido al empate del Gernika y la derrota del Beasain, le permitió mantener el cuarto puesto de la clasificación.

«De momento sé que el campo es de hierba sintética, algo que nos viene bien», comenta Rogelio. El Mintxeta, nombre del campo elgoibatarra, es pequeño, incómodo para el equipo visitante ya que la afición está prácticamente encima del terreno de juego: «Esto ya no nos gusta tanto», bromeaba el técnico. En cuanto a la plantilla, el fuerte del Elgoibar es un bloque compacto con efectivos que se conocen bien, si bien es cierto que su columna vertebral descansa en jugadores como los centrocampistas Ibon Munitis y Guinea y el delantero Kepa Osoro.

Para el encuentro, Rogelio no podrá contar con José Ángel, que recae por cuarta vez de su lesión; Stoica, que se lesionó en el último partido; ni con el meta Fran, que fue expulsado. Además, Titi es duda por molestias musculares.

El campeón de la Tercera asturiana, el Caudal recibirá en el Hermanos Antuña al Jumilla murciano el único rival, a priori, de los de Paco Fernández para lograr el ansiado ascenso a Segunda B. Por su parte, el Universidad de Oviedo, tercero en Asturias, visitará el campo del Azuqueca (Guadalajara) en la primera ronda, mientras el Llanes, cuarto, recibirá al Valladolid B.