Sudáfrica 2010

¿Quién irá al Mundial?

Del Bosque ha preseleccionado a 30 jugadores, pero tendrá que descartar a siete

11.05.2010 | 15:49

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, hizo pública la preselección de 30 jugadores para el próximo Mundial de Sudáfrica, de la que tendrá que realizar siete descartes antes de presentar la definitiva de 23 antes del 1 de junio.

La convocatoria, con pocas sorpresas, está formada por los mismos 23 jugadores que acudieron a la última para el amistoso ante Francia, a la que se añaden otros dos porteros, Víctor Valdés, que lleva dos años en gran forma, y David de Gea, el canterano del Atlético de Madrid que ha sido una de las grandes sorpresas de la competición.

Del Bosque reitera su intención de no cerrar las puertas a nadie, pero también su fidelidad a los que en los últimos años han formado parte del grupo, con Iker Casillas, Pepe Reina y Diego López como opciones bajo palos.

Además, los defensas son los siete más habituales, los madridistas Albiol, Arbeloa y Sergio Ramos, los azulgranas Piqué y Puyol, Joan Capdevila (Villarreal) y Carlos Marchena (Valencia), entre los que se hace un hueco, por el momento, el osasunista César Azpilicueta, descartados Iraola (Athletic) o Monreal (Osasuna) que, esporádicamente, habían contado para el técnico.

En la lista destaca la presencia de Fernando Torres y Cesc Fábregas, dos futbolistas que arrastraban distintas lesiones desde hace varias semanas y que se espera puedan estar recuperados para el Mundial, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, ya que ambos superaron de forma satisfactoria las revisiones a las que fueron sometidos por los médicos del equipo nacional.

Para el centro del campo, y por si se produjera algún contratiempo de última hora, o si alguno futbolista como Marcos Senna (Villarreal) no estuviera a su mejor nivel, el entrenador salmantino añade a Javi Martínez (Athletic) y a un habitual de antaño como Santi Cazorla (Villarreal).

Mientras, el azulgrana Pedro, otra de las grandes revelaciones del año, consigue también la confianza del seleccionador, que apuesta igualmente como posible refuerzo para la delantera por Fernando Llorente, atacante del Athletic que ya estuvo en la Copa Confederaciones.

Esta lista descarta definitivamente para Sudáfrica a otros jugadores que mantenían alguna aspiración. El técnico tiene pensado ofrecer lista definitiva el día 20, ya que a la concentración que comienza el día 24 sólo acudirán los 23 elegidos. Antes del Mundial, España se enfrentará el 29 de mayo a Arabia Saudí y el 3 de junio a Corea del Sur, ambos en la ciudad austriaca de Innsbruck, mientras que el 8 de junio se despedirá del público nacional ante Polonia en Murcia.

De todas formas, la FIFA permite hacer algún cambio hasta 24 horas antes del estreno de cada selección, pero sólo en caso de lesión muy grave. Cabe recordar que España será de las últimas selecciones en debutar en el Mundial, en su partido ante Suiza el 16 de junio en Durban, mientras que después se verá las caras con Honduras, el día 21 en Johannesburgo, y Chile, el 25 en Tshwane/Pretoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine