Masters 1000 de Madrid

Martínez y Montañés se despiden del Masters de Madrid

El cansancio pasó factura al catalán y la murciana, que llegaban tras ganar en Estoril y Roma

11.05.2010 | 22:40
María José Martínez
María José Martínez

La tenista María José Martínez cayó eliminada en su debut en el Masters 1000 de Madrid en una jornada en la que también se despidió Albert Montañés y en la que Guillermo García López doblegó en un duelo fratricida a Daniel Gimeno Traver.

La murciana, flamante campeona en Roma, vivió un apretado duelo con la australiana Samantha Stosur en el que ambas demostraron las cualidades que les permiten ser dos de las jugadoras más en forma del circuito femenino aunque la de Yecla pagó el cansancio acumulado y cayó por 7-6(2) y 6-4 en un partido que se alargó hasta rozar las dos horas.

Martínez comenzó el choque con un 'break', pero la octava raqueta del mundo replicó con otra rotura que devolvió la igualdad al marcador (1-1). A partir de ese momento, la 'aussie' controló mejor el partido y volvió a ponerse por delante (3-1). No duró mucho la ventaja de Stosur ya que la española recuperó la iniciativa con dos roturas consecutivas (5-4).

Sin embargo, la semifinalista en Roland Garros no estaba dispuesta a ceder ni un ápice y volvió a romper el saque de Martínez (5-5) para terminar asegurándose el 'tie-break' en el que fue muy superior (7/2).

En la segunda manga, Stosur, campeona este año en Charleston y finalista en Stuttgart, sólo necesitó una rotura en el tercer juego para llevarse el partido. Martínez salvó hasta tres 'match points' en el noveno juego, pero la oceánica selló su pase a octavos, donde se medirá a la suiza Patty Schnyder.

El letón Ernests Gulbis, semifinalista en Roma, prolongó su buen momento de forma aunque aprovechó las molestias físicas de Albert Montañés, que necesitó tratamiento médico en el segundo set, para sellar su pase a octavos por 7-5 y 6-1 en un duelo que se dirimió en poco más de hora y media de juego.

El catalán lideró el partido en los primeros compases ya que firmó un 'break' de inicio (1-0) que le permitió llegar a contar con una renta de 5-4 y saque. Sin embargo, el báltico terminó encontrando su juego y quebró el servicio de Montañés para igualar el duelo (5-5). Con las tablas, llegó el mejor Gulbis, que se llevó el set e inició el segundo como un ciclón.

Así, llegó a encadenar siete juegos seguidos antes de permitir al de Sant Carles de la Rapita ganar uno de sus servicios (3-1). De todos modos, el flamante campeón en Estoril no pudo aguantar físicamente y tras el 4-1 en contrar necesitó asistencia médica. Volvió a la cancha, pero sólo pudo disputar dos juegos más antes de ver cómo Gulbis sellaba el pase a unos octavos donde espera al vencedor del Lacko-Youzhny.

Mejor fueron las cosas para el albaceteño Guillermo García-López que se impuso a Daniel Gimeno-Traver, procedente de la previa, por un cómodo 6-3 y 6-4 y se medirá en la siguiente ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga. Mientras que David Ferrer ya conoce a su próximo rival, será el chipriota Marcos Baghdatis, que superó al suizo Marco Chiudinelli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine