Vela

Pantalanes repletos

El puerto deportivo gijonés acoge simultánemante a los barcos de las regatas internacionales Mini Pavois, La Barquera y Gascopogo

11.05.2010 | 10:03
Barcos participantes en La Barquera, atracados en el puerto gijonés.
Barcos participantes en La Barquera, atracados en el puerto gijonés.

Gijón, J. J.

El puerto deportivo gijonés registra estos días una frenética actividad con la coincidencia de tres regatas internacionales: Mini Pavois, La Barquera y Gascopogo.


El pasado sábado, a las 14,30 horas se ha dado el pistoletazo de salida desde el puerto francés de Pornichet a la XXI edición de la Barquera. En la prueba toman parte 31 embarcaciones divididas en cuatro categorías. Con un viento del noreste de 15 nudos y mar llana, la flota ha puesto rumbo a Gijón en una travesía de 270 millas. La Barquera se compone de dos etapas Pornichet-Gijón-Pornichet, con un recorrido total de 530 millas, la sitúan como una prueba de gran prestigio entre los navegantes franceses.


El primero en cruzar la línea de llegada en Gijón fue la embarcación, «Alcalina» que lo hizo a las 23 horas y 51 minutos del domingo.


Poco tiempo después los que empezaron a llegar al puerto gijonés fueron los participantes en la Gascopogo que coincidieron en los pantalanes gijoneses a los que dieron una gran animación.


Mientras unos llegaban otros se iban. La que salió en la jornada de ayer fue la Mini Pavois. A las once horas el Comité de Regatas daba el pistoletazo de salida con un viento flojo del Este.


Los barcos, después de realizar la salida debían pasar por una baliza situada en las inmediaciones de la isla de la tortuga. Desde el primer momento los favoritos ocuparon las primeras posiciones, el francés Nicolás Broidevezi, segundo de la clase porto en Gijón, fue el primero en pasar por el desmarque , seguido por el checo, Milan Kolacek, el alemán Jorg Riechers, ganador de la primera etapa, así mismo, ocupaba posiciones de cabeza. Por su parte, el valenciano Nacho Orti, único español en la prueba, que corre en la clase serie, pasó por la baliza de desmarque en mitad del pelotón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine