Avilés, A. FERNÁNDEZ

El máximo accionista del Avilés, José María Tejero, no dudó en asegurar que la recientemente finalizada es la temporada «más nefasta» para el club en lo económico hasta la fecha. «Pese al interés que todos ponemos en solucionar el problema de los embargos (del Principado a instancias del Ayuntamiento por impagos de agua, luz y alcantarillado), a día de hoy no están solucionados y siguen siendo un impedimento importante para la economía del club. Queda poco por aclarar y espero que se pueda resolver antes de que concluya la temporada», explicó.

Tejero garantizó que el club hará frente a las obligaciones contraídas con la plantilla «como siempre hizo», y precisó que alguno (José Ángel) de los cuatro jugadores que llevaron al Avilés al Juzgado por el impago de cinco meses de la pasada temporada «no quiso venir a cobrar», señaló.

El máximo accionista del Avilés reiteró su intención de «encontrar un relevo» al frente del club. «Llevo cinco o seis años pidiendo ese relevo, pero año tras año se demuestra que es complicado, y no sólo para nosotros. Los clubes modestos no tenemos apoyos económicos y es difícil que alguien les dedique la ilusión y el trabajo de antes. Con más apoyos sería distinto, pero el fútbol televisado lo mata todo», concluyó.