Barcelona

Villa y Messi, juntos en Barcelona. En plena época de rumores sobre su futuro profesional, Villa se juntó con el delantero argentino en el circuito de Montmeló para presentar las botas que lucirán en el Mundial de Sudáfrica. Y respondió a la inevitable pregunta: «A cualquier futbolista le gustaría tener a su lado a Leo Messi, pero a día de hoy, desgraciadamente, somos rivales».

«Y digo desgraciadamente porque siempre nos ha tocado sufrir su juego y sus goles», añadió Villa, que de momento espera encontrarse con Messi «en la final del Mundial».

Messi también tiró de diplomacia cuando le preguntaron por el delantero valencianista y su adaptación al juego del Barcelona. «Villa tiene mucha calidad y, por lo tanto, encajaría en el sistema del Barça».

Villa dejó muy claro que cualquier decisión sobre su futuro pasa por el Valencia: «Lo único que puedo decir es lo hablado hasta ahora. Cuando acabe la Liga nos reuniremos con el presidente para hablar. A día de hoy solo hay firmados cuatro años en el Valencia», recordó.

Preguntado sobre sus deseos personales, Villa ha preferido ser prudente, para no desvelar sus intenciones y herir sensibilidades. «Mis deseos personales, me los guardo. Es lo mejor. El primero que los sabrá será mi presidente». Eso será después de jugar el domingo, frente el Tenerife, el que puede ser su último partido con el Valencia.