Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

El Azuqueca será finalmente el rival del Universidad en la promoción de ascenso a Segunda B. El conjunto manchego supo ayer que Competición echó atrás su reclamación por la presunta alineación indebida del Quintanar del Rey en el último partido de Liga. Así que se queda como estaba, en el tercer puesto, y tendrá que vérselas con el Uni tal y como determinó el sorteo del pasado lunes.

Los equipos llegaron ya a un acuerdo para el horario de su primer partido, que se jugará el sábado (18 horas) en el campo sintético de San Miguel, en Azuqueca.

El Club Deportivo Azuqueca, fundado en 1971, juega en el grupo XVIII de Tercera División. Esta temporada mejoró ostensiblemente respecto de la 2008-09, cuando se libró por poco del descenso ya que terminó en el puesto 16º. Está presidido por Tomás Gutiérrez y cuenta como entrenador con Quique López. La vestimenta del equipo consiste en pantalón negro y camiseta a rayas verticales negras y rojas. Su recinto de juego, integrado en el complejo de San Miguel, dispone de césped sintético. El aforo es de 1.000 espectadores sentados.

En las cuarenta temporadas que lleva compitiendo nunca hasta ahora disputó la fase de ascenso a Segunda B. Su historial se resume en 16 campañas en Tercera y 24 en categorías regionales.

El Langreo, banquillo libre. El UP Langreo ha decidido no presentar oferta de renovación a Javier Gómez, que por tanto no seguirá como entrenador azulgrana. Daniel Suárez, César Suárez, Julio Arniella y Froilán González forman el abanico de posibles sustitutos.

Milio interesa a la Gimnástica. El delantero maliayés Milio está en la órbita de la Gimnástica de Torrelavega, club cántabro de Segunda B. El pasado verano llegó al Lealtad Isastur a la chita callando y desde un equipo regional, el Peñamellera, y con la continuidad que le dio Vigón marcó 14 goles.