Son Servera (Mallorca) / Valencia

Cuando su suerte parece más que echada a Manuel Pellegrini no cesan de llegarle apoyos. El martes fue Zidane quien salió en defensa del aún entrenador del Madrid; ayer, Johan Cruyff.

El presidente honorífico del Barcelona defendió la figura del técnico madridista, de quien destacó «su enorme crédito por su comportamiento».

«Pellegrini me gusta bastante», señaló al respecto Cruyff después de disputar un torneo golf junto a Chema Olazábal previo al Open de Cala Millor en el campo de Pula (Malloca). «De él me gusta, sobre todo, su trayectoria con el Villarreal y su comportamiento muy correcto en general y con personas importantes, como el presidente del Madrid y Jorge Valdano», añadió, según informaba la agencia Efe.

Preguntado por un posible relevo de Pellegrini como entrenador del Madrid y la cifra de 16 millones de euros que algunas fuentes señalan que podría costar el fichaje del portugués José Mourinho, Cruyff comentó: «Me parece absurdo, sea quien sea, pagar ese dinero. Es mucho dinero. Nadie vale esto. El fútbol es mucho más que eso». Los 16 millones salen de los 8 que tendría pagar el Madrid al Inter por la rescisión del contrato del entrenador portugués y los ocho que cobraría el luso por temporada.

Con respecto a la jornada final de Liga por el título entre Madrid y Barcelona, el ex técnico barcelonista manifestó: «Los dos se juegan la vida, pero en estos casos es mejor jugar en casa. El Barcelona tiene todo para ganar, aunque no lo tiene aún. El partido empieza empate a cero».

Zidane aseguró el martes que le había dicho a Florentino Pérez, del que es asesor deportivo, que Pellegrini debía seguir como entrenador del Madrid, aunque reconocía que la decisión la tenía el presidente.

La de Cruyff no fue la única reacción que se produjo ayer sobre el posible nuevo técnico del Madrid. Así, el centrocampista del Madrid Kaká destacó la capacidad ganadora del portugués. «Mourinho es un gran entrenador. Allá donde fue ganó todo lo que disputó. Si es bueno que venga al Madrid es algo que debe decidir el club», explicó el jugador en un acto comercial en Valencia.

Cuando se preguntó al brasileño sobre su actual entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, también tuvo palabras de elogio hacia su trabajo y el trato personal que ha recibido por su parte.

«A mí me ha ayudado mucho este año que ha sido muy difícil para mí por los problemas físicos. Creo que ha hecho un gran campeonato con el equipo, aunque al final es el club el que debe decidir si sigue o no», señaló.

En favor de Benzema. La prostituta Zahia Dehar, que supuestamente mantuvo relaciones sexuales con los internacionales galos Benzema, Ribéry y Govou, escribió una carta al seleccionador francés, Raymond Domenech, para que no les penalizara en su convocatoria para el Mundial de Sudáfrica.

«Le pido que respete lo que los jueces y abogados llaman presunción de inocencia y no tenga en cuenta, a la hora de su elección, lo que pasó entre algunos de los jugadores y yo», relata la misiva, desvelada por la edición digital de un semanario francés.

La sugerencia de la joven no parece haber tenido efecto en el seleccionador, que excluyó de su lista para el Mundial al madridista Benzema, aunque cuenta entre los 30 preseleccionados con Ribéry y Govou.

Domenech aseguró tras desvelar la convocatoria que no le interesaban los asuntos privados de los futbolistas y que se centró en cuestiones deportivas para elaborar la nómina.