Langreo,

H. NÚÑEZ

Javier Gómez se va del Unión Popular de Langreo con la satisfacción del trabajo hecho. El ya ex entrenador del cuadro azulgrana quiere afrontar nuevos retos lejos de el Nuevo Ganzábal aunque reconoce que "no tengo ninguna prisa pero como está claro a los entrenadores nos gusta entrenar".

El gijonés ha sido el entrenador del Langreo en las dos últimas temporadas. Dos cursos que pueden ser los más complicados de la historia del club por la enorme deuda, cercana de 600.000 euros, que motivó un cambio sustancial en los esquemas del club. Esta deuda hizo que la entidad se viera obligada a reducir el presupuesto destinado a la primera plantilla y el Langreo pasó de "Rey midas" a ser uno más en la Tercera asturiana. Con estos problemas y la repentina dimisión por problemas personales de Daniel Suárez llegó al club Gómez. La plantilla estaba prácticamente perfilaba, el gijonés sólo fichó a Otero y Abilio, pero el nuevo técnico logró conjuntar un equipo que se hizo con el título de Copa Federación y en un largo sprint se quedó fuera de la promoción.

La pasada campaña el club siguió con su política de austeridad y Gómez reforzó el equipo con varios jugadores jóvenes (Barto, Álex García y Diego Arias) y otros con experiencia pero que militaban en el equipos no tan punteros como fue el caso del meta Ricardo (Tapia), Javi Jiménez (Ceares) o Javi Caso (Mosconia). Con esta plantilla el Langreo se quedó fuera, por segundo año consecutivo, de la promoción y todo merced a la irregularidad en su casa y a la lesión inoportuna de su goleador Omar.

De esta trayectoria Gómez se siente "orgulloso" pero, sobre todo, "porque el balance deportivo y personal ha sido muy bueno, por eso me voy muy contento".

Gómez no se olvida del Langreo y recalca que "estoy muy orgulloso de haber estado un club del prestigio del Unión Popular de Langreo pero las etapas se acaban". El gijonés quiso mandar un mensaje de "agradecimiento para todas las personas con las que he trabajado en el Langreo y en especial para el presidente, el delegado y Quirós y su esposa entre otros".

Los caminos de Javier Gómez y del Langreo se separan. El gijonés se queda a la espera de posibles ofertas para continuar con su carrera mientras que el cuadro azulgrana decide esta tarde en una reunión de la directiva el futuro técnico del conjunto azulgrana. El regreso de Daniel Suárez parece cada día más cercano aunque no se puede descartar ninguna posibilidad.