Gijón, R. V.

Una nueva imagen y un nuevo logotipo vinculados a la actual imagen corporativa de Gijón han servido para unificar los cinco torneos de deportes «de raqueta» organizados desde el Patronato Deportivo Municipal, que preside el concejal José Ramón Tuero. Este entramado de torneos sumas competiciones de tenis, squash, pádel, frontenis y bádminton organizados por el Club Astur Prin, la Federación de Squash del Principado de Asturias, Afipadel y el Club Bádminton Gijón. Las primeras competiciones comenzarán el próximo mes de junio. El frontenis, que se estrena en esta edición, arrancará en el mes de octubre.

El precio de la inscripción será de cinco euros en cada torneo aunque se concederá la gratuidad a quien acredite haber participado en el año natural en curso en otro torneo de ese mismo deporte organizado por el Patronato o a quien se inscriba en un segundo torneo de este nuevo calendario. Las inscripciones gratuitas sólo se tramitarán en las oficinas del Patronato mientras el resto pueden gestionarse en los centros de atención al ciudadano o a través de la web con tarjeta ciudadana.

Todos estos torneos se desarrollarán en instalaciones deportivas municipales y en la normativa específica de cada torneo se reflejarán las condiciones de categorías y edades en las que se divida la competición. Los organizadores de este completo de torneos municipales para 2010, que ayer participaron en su presentación en el Ayuntamiento junto al concejal socialista de Deportes, garantizan el regalo a todos los participantes de una camiseta conmemorativa. Además, habrá trofeos para los ganadores y un sorteo de regalos entre quienes participen en los partidos.