El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, criticó ayer con dureza al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por proponer a los jugadores del Sporting que hagan un favor a sus «hermanos» cántabros. A cambio llenaría Gijón de osos y anchoas. «Si la obligación laboral de un jugador es salir a vencer, estar induciéndole (al Sporting) a que no gane, es casi hasta incurrir en un delito de cohecho», afirmó el primer edil.

León de la Riva reiteró que «la obligación del Sporting es jugar para ganar» y la de la afición, «aplaudir y animar a su equipo y no meterse en machadas». La polémica surgió por una carta remitida por Revilla a la prensa asturiana y dirigida a los aficionados rojiblancos. «Su comentario es una revillada más. Yo no voy a llenar Gijón de lechazos, ni de ovejas, ni voy a hacer el oso en estos temas», afirmó el regidor vallisoletano.

Sobre el trascendental partido del Real Valladolid el domingo en el Nou Camp, pronosticó un 1-1, no sin antes recordar la dificultad de cobrarse un empate. «Charlé el miércoles con Carlos Suárez y con Javier Clemente. Vi que el entrenador no está entregado, ni mucho menos, y a salir a por todas. Es cierto que las diferencias entre el Valladolid y el Barca son inapelables, pero no sería la primer vez», concluyó el alcalde.