Arriondas / Cangas /

Llanes, J. M. CARBAJAL

El Club Voleibol La Calzada es el único representante asturiano que se encuentra peleando, actualmente, por las doce primeras plazas de la séptima edición del Campeonato de España infantil femenino. Las fabriles, vigentes subcampeonas de España, obtenían ayer el pasaporte para la segunda fase, al batir por 2 sets a 0 (parciales de 25-14 y 25-9) al Club Voleibol Sestao. Los rivales de las gijonesas en esta fase son las cordobesas del Guadalquivir Futuro, subcampeonas de Andalucía, y el grancanario CV Guía, campeón de las islas Canarias.

Por su parte, el plantel de la AD La Curtidora no llegó a pasar el corte y jugarán por los puestos decimotercero al vigésimo cuarto. Las avilesinas sufrieron su segunda derrota en la primera fase, en esta ocasión, ante el campeón de la Comunidad Valenciana, el Benejúzar VC. Las alicantinas cedieron el primer set (25-15) ante las campeonas de Asturias, pero, seguidamente, las del Benejúzar remontaron con autoridad para anotarse los dos siguientes sets (parciales de 18-25 y 15-25). La Curtidora deberá jugar ahora contra el CD Salesianos y las riojanas del Caja Círculo Voley Haro.

El tercer equipo femenino asturiano en este Nacional Infantil, el IESO El Sueve de Arriondas, también perdió la que fue su tercera confrontación en la primera fase, por 2 sets a 0, esta vez frente al invicto y potente CN Sabadell. Han quedado encuadradas junto a las madrileñas del Nueva Castilla, campeonas de la Comunidad de Madrid, y al Santo Domingo Soria.

Los representantes asturianos masculinos se batirán por los puestos decimotercero al vigésimo cuarto. El equipo de El Sueve perdió frente al Cieza, y los chicos del CP Valdellera de Posada también perdieron contra el CE Eduvolei Ametla.